Mostrar el registro sencillo del Documento
Math TIC – Página web para fortalecer los procesos de aprendizaje en proporcionalidad en estudiantes de quinto grado del Colegio Ciudad de Montreal
dc.contributor.advisor | Munar Ladino, John Alvaro | |
dc.contributor.author | Vergara Valencia, Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2022-01-22T16:18:59Z | |
dc.date.available | 2022-01-22T16:18:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11396/7118 | |
dc.description | La presente investigación muestra una revisión literaria donde se evidencia el uso de algunas herramientas tecnológicas, las cuales favorecen el aprendizaje de las matemáticas y otras áreas del conocimiento, en contextos escolares, identificando algunos aspectos teóricos y tecnológicos que se tienen en cuenta para la creación de recursos, el impacto generado con la aplicación de estos y los retos futuros que puedan presentarse. Se realizó una revisión bibliográfica, se consultaron bases de datos, algunos trabajos referenciados con temas similares a este y se concluyó que cuando se usan plataformas virtuales, herramientas tecnológicas o plataformas web para la enseñanza de las matemáticas, tienen un impacto positivo en los usuarios de estos instrumentos, cabe resaltar que se debe seguir profundizando en el estudio y el impacto que genera la aplicación de estos recursos tecnológicos en periodos más largos, se plantea que es necesario reforzar en los estudiantes aprendizajes significativos de la matemática usando las herramientas mencionadas anteriormente, además se busca que los docentes cambien su concepción de enseñanza y puedan diseñar sus propias estrategias didácticas ayudándose de plataformas educativas, software educativos, como se plantea en los objetivos de esta propuesta, para así, aportar y fortalecer lo que aprenden los estudiantes, no solo de matemáticas, si no de las demás áreas de aprendizaje, el buen uso de todas estas las herramientas digitales que se mencionan a lo largo de este estudio, ayudan a transformar los métodos tradicionales de enseñanza. | spa |
dc.description.abstract | This research shows a literary review where the use of some technological tools is evidenced, which favor the learning of mathematics and other areas of knowledge, in school contexts, identifying some theoretical and technological aspects that are taken into account for the creation of resources, the impact generated with the application of these and future challenges that may arise. A bibliographic review was carried out, databases were consulted, some works referenced with topics similar to this one and it was concluded that when virtual platforms, technological tools or web platforms are used for the teaching of mathematics, they have a positive impact on users of These instruments, it should be noted that the study and the impact generated by the application of these technological resources in longer periods must be continued, it is proposed that it is necessary to reinforce significant learning in mathematics in students using the tools mentioned above, in addition It is intended that teachers change their conception of teaching and can design their own didactic strategies with the help of educational platforms, educational software and thus contribute and strengthen what students learn, not only in mathematics, but in other areas of learning, the good use of all these digital tools that s and mentioned throughout this study, they help transform traditional teaching methods. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad La Gran Colombia | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Innovación | spa |
dc.subject | Math TIC | spa |
dc.subject | Proporcionalidad | spa |
dc.subject | TIC | spa |
dc.title | Math TIC – Página web para fortalecer los procesos de aprendizaje en proporcionalidad en estudiantes de quinto grado del Colegio Ciudad de Montreal | spa |
dc.subject.lemb | Matemáticas . enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Postgrados | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.subject.keyword | Learning | spa |
dc.subject.keyword | Innovation | spa |
dc.subject.keyword | Math TIC | spa |
dc.subject.keyword | Proportionality | spa |
dc.subject.keyword | TIC | spa |
dc.coverage.location | Bogotá | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el Documento
Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [192]