Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorVargas Giraldo, Jhon Alejandro
dc.contributor.authorMalaver Arizmendy, Dannya
dc.date.accessioned2022-01-19T19:56:45Z
dc.date.available2022-01-19T19:56:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7117
dc.descriptionLa nación es un término definido de formas muy variadas debido a que encierra todo aquello concerniente a la construcción de una identidad común compartida por los individuos de un mismo territorio. Tal es el caso de Colombia en el cual desde mediados hasta finales del siglo XIX cuenta con dos proyectos de nación concebidos por dos grupos políticos que difieren en sus principios e ideas, pero que se valieron de los mismos medios para comunicar a los demás habitantes del territorio su proyecto de nación, es por ello que, en la literatura y la pintura, principalmente, se puede evidenciar ello. Es por ello que, la idea de este proyecto es poder diseñar una unidad didáctica en la cual se enseñen los proyectos de nación desarrollados durante la segunda mitad del siglo XIX que cuente con la pintura como una mediación del aprendizaje, la cual es producto de la reflexión sobre cómo transformar las prácticas tradicionales en el aula lleva a que se piense sobre cómo transformar ello a través de ya sea incluir nuevos temas o abordarlos desde otra perspectiva. Dicha transformación surge a partir de los avances hechos en materia de la didáctica de la historia, pues es allí en donde se consignan todos aquellos medios que buscan alcanzar tal fin.spa
dc.description.abstractNation is a term that has been defined in many different ways because it contains everything related to the construction of a national identity. In Colombian talking about nation demands to talk about 19th century, taking into account from the middle until the end, the country went through two national projects created by two political actors who had the aim of t achieving the same goal, building a hegemonic nation project and spreading that idea about nation, people, the present and the future of the country using the elements contained in the history, literature and painting. In that way, this project proposes designing teaching units for the learning about projects of the nation built during the second half of the 19th century in Colombia. In this teaching unit the painting will be a tool for the improving learning process.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUnidad didácticaspa
dc.subjectnaciónspa
dc.subjectpinturaspa
dc.subjectproyectos de naciónspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.title“La pintura como herramienta que media los procesos de aprendizaje en la enseñanza de los proyectos de nación desarrollados durante el siglo XIX en Colombia”.spa
dc.subject.lembEducación y estadospa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.subject.keywordTeaching unitsspa
dc.subject.keywordnationspa
dc.subject.keywordpaintingspa
dc.subject.keywordnation projectsspa
dc.subject.keywordteachingspa
dc.subject.keywordlearningspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeLicenciado(a) en Ciencias Socialesspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International