Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMontero González, Martha Soledad
dc.contributor.authorCastellanos Moreno, Jairo Alberto
dc.date.accessioned2022-01-18T21:57:27Z
dc.date.available2022-01-18T21:57:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7110
dc.descriptionEl problema de investigación tiene que ver con la puesta en cuestión de la política curricular colombiana en el área de ciencias sociales, cuando se preocupa por instrumentalizar la competencia ciudadana, en el horizonte del comportamiento y el discurso político de la educación basado en la formación de competencias básicas y genéricas, para constituir sujetos tolerantes, individualistas y proclives al éxito, como fundamento de una población civilizada en la educación básica formal, específicamente en este campo del saber entre 1990 y 2018. De ahí que la pregunta de investigación sea ¿Cuáles son los principios, criterios y decisiones de la política curricular que hace posible qué, en el país, en el campo de la educación básica se articule la competencia ciudadana con las nociones de civilización y cultura y porqué el comportamiento es el objeto de control educativo?, pregunta de investigación que se responde en el desarrollo de los tres capítulos con sus conclusiones en este trabajo.spa
dc.description.abstractThe research problem has to do with the questioning of Colombian curricular policy in the area of social sciences, when it is concerned with instrumentalizing citizen competence, on the horizon of the behavior and political discourse of education based on the formation of basic and generic competences, to constitute tolerant, individualistic and successful subjects, as the foundation of a civilized population in formal basic education, specifically in this field of knowledge between 1990 and 2018. the principles, criteria and decisions of the curricular policy that makes it possible that, in the country, in the field of basic education, citizen competence is articulated with the notions of civilization and culture and why behavior is the object of educational control?, a research question that is answered in the development of the three chapters with their conclusions in this work.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCivilizaciónspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectCompetencia Ciudadanaspa
dc.titleLa noción de civilización y cultura en la formación y competencia ciudadana en Colombia, entre 1990 y 2018spa
dc.subject.lembPolítica educativaspa
dc.subject.lembDesarrollo educativospa
dc.subject.lembCiencias sociales - política y educaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordCivilizationspa
dc.subject.keywordCulturespa
dc.subject.keywordTrainingspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordCitizen Competencespa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International