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dc.contributor.advisorRoa Castillo, Edgar Eduardo
dc.contributor.authorArevalo Gomez, Sergio Stiven
dc.contributor.authorCórdoba Toro, Lucas
dc.date.accessioned2021-12-15T16:34:23Z
dc.date.available2021-12-15T16:34:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7085
dc.descriptionBarrancabermeja es una ciudad situada al occidente del departamento de Santander a las orillas del Rio Magdalena. Desde el 12 de octubre de 1536 este territorio ha sido muy importante por la explotación del petróleo, por lo que cuenta con la sede de la refinería más grande del país. Debido al desarrollo urbano y demográfico, influenciado por la industria petrolera, las conexiones de la ciudad con el resto del país han aumentado, y a su vez el flujo de personas que llegan a esta. La ciudad de Barrancabermeja tiene altas oportunidades de desarrollo urbano gracias a su carácter turístico, y petrolero. Sin embargo, respecto a su infraestructura de movilidad, se identifica la ausencia de un equipamiento de transporte terrestre consolidado, que pueda unificar los medios de transporte en la ciudad y mejore el sistema de transporte. El presente trabajo pretende analizar la ciudad, e investigar su comportamiento para proponer una solución arquitectónica de nivel metropolitano, que logre articular la ciudad con el resto de los municipios del país, a través del diseño del terminal intermodal que logre abastecer las necesidades necesarias de la población y la ciudad.spa
dc.description.abstractBarrancabermeja is a city located to the west of the department of Santander on the banks of the Magdalena River. Since October 12, 1536, this territory has been very important for the exploitation of oil, which is why it has the headquarters of the largest refinery in the country. Due to urban and demographic development, influenced by the oil industry, the city's connections with the rest of the country have increased, and in turn the flow of people arriving there. The city of Barrancabermeja has high opportunities for urban development thanks to its tourist and oil nature. However, regarding its mobility infrastructure, the absence of a consolidated land transport equipment is identified, which can unify the means of transport in the city and improve the transport system. The present work aims to analyze the city, and investigate its behavior to propose an architectural solution at a metropolitan level, which manages to articulate the city with the rest of the municipalities of the country, through the design of the intermodal terminal that manages to supply the necessary needs of the population and city.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiudad, desarrollo, infraestructura de movilidad, terminal, intermodal.spa
dc.subjectCiudadspa
dc.subjectDesarrollospa
dc.subjectInfraestructura de movilidadspa
dc.subjectTerminalspa
dc.subjectIntermodalspa
dc.titleTerminal de transporte intermodal como ordenador de la movilidad intermunicipal en Barrancabermejaspa
dc.subject.lembInstalaciones para estaciones de transportespa
dc.subject.lembDesarrollo urbano sosteniblespa
dc.subject.lembPlanificación regionalspa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.subject.keywordCityspa
dc.subject.keywordDevelopmentspa
dc.subject.keywordMobility infrastructurespa
dc.subject.keywordTerminalspa
dc.subject.keywordIntermodalspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


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