Plan lector en inglés apoyado en revistas digitales para cursos disciplinares del programa de Ingeniería Civil, utilizando la metodología ESP
![Thumbnail](/bitstream/handle/11396/6952/Plan%20lector%20en%20ingl%c3%a9s%20apoyado%20en%20revistas%20digitales%20para%20cursos%20disciplinares%20del%20programa%20de%20Ingenier%c3%ada%20Civil.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y)
Ver/
Fecha
2020-02-01Autor
Torres Sánchez, Wilson E.
Niño Molina, Mary Elen
Facultad
Ingeniería civil
Programa
Ingeniería Civil
Citación
Compartir
Resumen
Este artículo de investigación describe la importancia del idioma inglés como lengua extranjera
dentro de un proceso de indagación, gamificación, aprendizaje autónomo y lectura digital. El
mismo se enmarcó dentro del plan lector establecido a través de los syllabus de algunos cursos
disciplinares del programa de Ingeniera Civil. La situación de cuarentena obligatoria generada por
el Covid-19 hizo que parte del proceso metodológico y el trabajo de campo fueran 100% virtuales.
En todo el desarrollo de la investigación, el cual fue de tipo correlacional, intervinieron cerca de
100 personas, de las cuales 75 fueron la muestra inicial intervenida. Dentro de los resultados
obtenidos se destaca que el plan lector planteado mejoró el nivel de inglés de los estudiantes, de
acuerdo los parámetros utilizados para medir diferentes aspectos en el tipo de investigación,
principalmente en tres de las cinco revistas implementadas.
Palabras clave: Plan lector, Metodología ESP, Investigación Correlacional. Revistas Digitales,
Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Colecciones
- Documentos de Trabajo [166]