Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorLopez, Lorena
dc.contributor.authorOrjuela, Francisco
dc.contributor.authorOrjuela, Mabel
dc.contributor.authorYaguara, Aura
dc.date.accessioned2021-09-20T16:07:45Z
dc.date.available2021-09-20T16:07:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6950
dc.descriptionLa presente investigación es de enfoque cualitativo, con diseño investigación acción, que se llevó a cabo en medio de la pandemia COVID 19 y que tuvo por objeto observar y analizar cómo la aplicación de la Pedagogía Basada en la Comunidad podría contribuir al desarrollo de prácticas significativas de lecturas situadas en un grupo de alumnos de cuarto y quinto grado de la escuela Pueblo Viejo del municipio de Facatativá. La recolección de datos se hizo mediante artefactos y diarios de los estudiantes. Los resultados de este estudio indicaron que los participantes disfrutaron las lecturas sobre temas relacionados con el entorno local. Asimismo, la experiencia les permitió apreciar de manera substancial el territorio que habitan, sus costumbres, cultura y contexto social en el que viven. Por último y más importante aún, como lo manifestó la mayoría de los participantes, se evidenció un aumento en la motivación para aprender inglés como idioma extranjero. La estrategia Pedagogía Basada en la Comunidad (PBC) es de gran aplicación, puesto que podría implementarse en cualquier rincón del territorio nacional y de esta manera, hacer del aprendizaje del idioma inglés, a través de lecturas situadas, una actividad más atractiva y relevante para estudiantes de zonas rurales del país.spa
dc.description.abstractThis is a qualitative action research which was carried out in the midst of the pandemic COVID 19 and aimed at observing and analyzing how the implementation of Community Based Pedagogy might contribute to the development of meaningful reading practices in a group of fourth and fifth graders at Pueblo Viejo school in the municipality of Facatativá. The data was collected through students' artifacts, and journals. The results of this study indicate that participants liked the topics related to their local environment; likewise, there was learning and development of significant reading practices. Moreover, the motivation to learn English as a foreign language has increased. This pedagogical strategy (Community Based Pedagogy) is highly recommended, as it can be applied to any region of the country, probably, the English learning can be more attractive to students from remote areas.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomunidadspa
dc.subjecteducación ruralspa
dc.subjectModelo educativo Escuela Nuevaspa
dc.subjectlectura situadaspa
dc.subjectPedagogía Basada en la Comunidadspa
dc.titleDesarrollo de significativas prácticas de lecturas situadas en inglés a través de la Pedagogía Basada en la Comunidad, en estudiantes de cuarto y quinto de una escuela rural que implementa el Modelo Escuela Nuevaspa
dc.subject.lembDesarrollo de la lecturaspa
dc.subject.lembLectura - Enseñanza - Cultura popularspa
dc.subject.lembEducación de niños - pedagogíaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordCommunityspa
dc.subject.keywordrural educationspa
dc.subject.keywordEscuela Nueva education approachspa
dc.subject.keywordplace-based readingspa
dc.subject.keywordCommunity Based Pedagogyspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International