Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorPinto Heydler, Mariam
dc.contributor.authorMartínez Poveda, Jheyson Gabriel
dc.date.accessioned2021-09-20T15:39:50Z
dc.date.available2021-09-20T15:39:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6949
dc.descriptionEl presente trabajo tuvo por objetivo analizar la coherencia, los retos y las limitaciones de la enseñanza de la asignatura de Matemáticas en la lengua inglesa. Para ello, se realizó una investigación sociocrítica, con metodología fundamentada en la Investigación en la Acción, con un enfoque de investigación de corte mixto, en la que se tomó como muestra a dos instituciones de educación privada con enseñanza bilingüe, pero con distintos modelos, en la ciudad de Bogotá durante el año 2018. Además de ello, para la muestra se estudiaron las herramientas evaluativas y los libros de texto de cada una de las instituciones, con el fin de realizar un paralelo respecto de las matrices de referencia publicadas por el Ministerio de Educación, así como los resultados obtenidos en la prueba Saber en dicho año, teniendo en cuenta los diferentes componentes y la evaluación por evidencias. Se concluye que los procesos de bilingüismo en los cuales se realiza una inmersión del idioma extranjero en asignaturas como Matemáticas, debilita el proceso de comprensión e interpretación de este tipo de ciencias, fortaleciendo la hipótesis central de la presente investigación.spa
dc.description.abstractThe goal of this text is to analyze the coherence, challenges and limitations of the mathematics teaching in the English language. Therefore, a socio-critical research has been carried out with a methodology based on action research with a mixed-court research approach, in which two private institutions with bilingual education were taken as a sample, with different models, though, in the city of Bogotá during 2018. Furthermore, for this sample, the evaluation tools and textbooks of each institution were studied in order to make a parallel with the reference scheme published by the Ministry of Education, as well as the results obtained in the test Prueba Saber in that year, taking into account the different components and the evaluation by evidence. Having analyzed this, it has been concluded that the processes of bilingualism, in which an immersion of the foreign language in subjects such as Mathematics is carried out, weaken the process of understanding and interpretation of this type of science, strengthening the central hypothesis of this research.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBilingüismospa
dc.subjectMétodo basado en evidenciasspa
dc.subjectPruebas estandarizadasspa
dc.subjectMatemáticasspa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectComponentesspa
dc.subjectEstándaresspa
dc.subjectModelos del bilingüismospa
dc.titleEvaluación por competencias para el área de matemáticas en contextos bilingües: coherencia, retos y limitacionesspa
dc.subject.lembMatemáticas - Aptitudes - Pruebasspa
dc.subject.lembEvaluación académicaspa
dc.subject.lembEducación bilingüe - Mediciones y pruebas educativasspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordBilingualismspa
dc.subject.keywordEvidence-based methodspa
dc.subject.keywordStandardized testspa
dc.subject.keywordMathematicsspa
dc.subject.keywordCompetencesspa
dc.subject.keywordComponentsspa
dc.subject.keywordStandardsspa
dc.subject.keywordBilingualism modelsspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International