Mostrar el registro sencillo del Documento

Educación a distancia: concepciones docentes y democratización de la enseñanza en los postgrados de la unr

dc.creatorCopertari, Susana
dc.creatorSgreccia, Natalia
dc.creatorFantasía, Yanina
dc.date2014-12-11
dc.date.accessioned2021-08-31T19:46:11Z
dc.date.available2021-08-31T19:46:11Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/252
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6750
dc.descriptionThis paper is framed within an interdisciplinary research project (POL148, quadrennial: 2010-2013). We intend to analyze critically and reflexively the academic policies and the different teaching modalities that are being implemented in the UNR in relation to Distance Education (DE), in postgraduate studies, and its implications in the teacher training, in the academic management and in the teaching and learning methodologies to ensure that the university higher education system can be increasingly more inclusive and democratizing. In this production the importance lies in being able to unravel the conceptions that the distance teachers of postgraduate studies have in relation to the changes that occur in the teaching practice generally framed in a bimodal system; where face to face sessions and virtual sessions are blended. Furthermore, it is interesting to learn how to be able to incorporate different devices and didactical aids that might include information and communication technologies (ICT) following a pedagogical and socio-educational sense that would promote the democratization of the teaching.Methodologically, the work is done from an interpretive and critical perspective, applying the continuous comparative method and the inter-methodological triangulation. en-US
dc.descriptionEl presente trabajo se enmarca dentro de un proyecto de investigación interdisciplinario (POL148, cuatrienal: 2010-2013). Nos proponemos analizar crítica y reflexivamente las políticas académicas y las diferentes modalidades de enseñanza que se implementan en la UNR en materia de Educación a Distancia (en adelante EaD), en carreras de postgrado, y sus implicaciones en la formación docente, la gestión académica y en las metodologías de enseñanza y aprendizaje para lograr que el sistema de educación superior universitario sea cada vez más inclusivo y democratizante. En esta producción la relevancia radica en poder desentrañar cuáles son las concepciones que tienen los docentes universitarios de postgrados que llevan adelante experiencias en la modalidad, en relación con los cambios que se producen en la actividad docente enmarcados en general en un sistema bimodal, donde se mixtura presencialidad y virtualidad. Además interesa conocer de qué manera se pueden incorporar diferentes dispositivos y soportes didácticos incluyendo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con un sentido pedagógico y socio-educativo que promueva la democratización de la enseñanza.Metodológicamente el trabajo se enmarca en el paradigma cualitativo, desde una perspectiva interpretativa y crítica, la aplicación del método comparativo continuo y la triangulación intermetodológica. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/252/540
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/252/704
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/252/365
dc.sourceSophia; Vol 10 No 2 (2014): Sophía: Educación; 183-194en-US
dc.sourceSophia; Vol. 10 Núm. 2 (2014): Sophía: Educación; 183-194es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectDistance education - bimodal systems - teachers’ conceptions - democratization - teaching - university.en-US
dc.titleDistance education: teachers’ conceptions and democratization of teaching in postgraduate studies at unren-US
dc.titleEducación a distancia: concepciones docentes y democratización de la enseñanza en los postgrados de la unres-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento