Mostrar el registro sencillo del Documento

Análisis comparativo sobre la afectividad como motivadora del proceso enseñanza-aprendizaje – Casos: Argentina, Colombia y Ecuador

dc.creatorCampoverde Rojas, Bertha Janeth
dc.creatorGodoy Zuñiga, Maria Elena
dc.date2016-07-05
dc.date.accessioned2021-08-31T19:46:10Z
dc.date.available2021-08-31T19:46:10Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/227
dc.identifier10.18634/sophiaj.12v.2i.227
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6746
dc.descriptionThis article approaches the subject of affection by teachers within the classroom in Argentine, Colombia and Ecuador, from a bibliographic review. The purpose is to contribute in the conceptual definition of the problem, from a Latin American perspective. During the las decades, teachers and psychologists have expressed from their various postulates, the value of affection as a primary requirement in teaching – learning process, and the importance of keeping excellent personal relationships between teachers and students. These perspectives include some criterions that characterize the concept of affection such as motivation, interpersonal intelligence and sensibility in affection that should be taught from the cathedra, in such a manner that the students´ self concept may be encouraged, and overcome low self esteem attitudes, guilt, coercion and authoritarianism at the classroom.en-US
dc.descriptionIntroducción: El objetivo de esta investigación es analizar de qué manera el factor afectivo en la educación en los países de Ecuador, Colombia y Argentina estimula y motiva a los alumnos a interactuar de manera positiva en la clase y cómo la falta de ésta,  influye en el aprendizaje de los mismos. Método: Durante las últimas décadas, pedagogos, educadores y psicólogos han expuesto sus conocimientos sobre la importancia de tener excelentes relaciones interpersonales dentro del salón de clases, por este motivo se hizo un estudio analítico comparativo entre varios autores pertenecientes a países suramericanos, cuyas ponencias explican el valor  de la afectividad como un requisito primordial en el proceso enseñanza- aprendizaje, además se realizó la caracterización de la afectividad como motivadora e impulsadora de unas excelentes relaciones interpersonales en el ámbito educativo,  para destacar la importancia de este factor a través la metodología empleada. Resultados: Los resultados muestran una posición  positiva de la efectividad como un ente enriquecedor dentro de las aulas entre profesores y estudiantes. Conclusiones: Como conclusión  se confirma que la afectividad motiva a los alumnos a trabajar de forma dinámica a estimular su auto concepto y a sentir seguridad frente a actividades innovadoras. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/227/1137
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/227/1144
dc.rightsDerechos de autor 2016 Sophiaes-ES
dc.sourceSophia; Vol 12 No 2 (2016): Sophia: Educación; 217-231en-US
dc.sourceSophia; Vol. 12 Núm. 2 (2016): Sophia: Educación; 217-231es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectAffectivityen-US
dc.subjectteaching-learningen-US
dc.subjectmotivationen-US
dc.subjecteducational environment.en-US
dc.subjectAfectividades-ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees-ES
dc.subjectMotivaciónes-ES
dc.subjectClima escolares-ES
dc.titleComparative analysis on affection as a motivator of teaching-learning process – Cases: Argentine, Colombia and Ecuadoren-US
dc.titleAnálisis comparativo sobre la afectividad como motivadora del proceso enseñanza-aprendizaje – Casos: Argentina, Colombia y Ecuadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento