• Navegar
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Revistas
    • Revistas de Investigación
    • Revista Sophia
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Revistas
    • Revistas de Investigación
    • Revista Sophia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Comparative analysis on affection as a motivator of teaching-learning process – Cases: Argentine, Colombia and Ecuador

    Análisis comparativo sobre la afectividad como motivadora del proceso enseñanza-aprendizaje – Casos: Argentina, Colombia y Ecuador

    Thumbnail

    Publicador

    Universidad La Gran Colombia

    Citación

           
    Share
    TY - GEN T1 - Comparative analysis on affection as a motivator of teaching-learning process – Cases: Argentine, Colombia and Ecuador T1 - Análisis comparativo sobre la afectividad como motivadora del proceso enseñanza-aprendizaje – Casos: Argentina, Colombia y Ecuador UR - http://hdl.handle.net/11396/6746 PB - Universidad La Gran Colombia AB - ER - @misc{11396_6746, author = {}, title = {Comparative analysis on affection as a motivator of teaching-learning process – Cases: Argentine, Colombia and EcuadorAnálisis comparativo sobre la afectividad como motivadora del proceso enseñanza-aprendizaje – Casos: Argentina, Colombia y Ecuador}, year = {}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/11396/6746} }RT Generic T1 Comparative analysis on affection as a motivator of teaching-learning process – Cases: Argentine, Colombia and Ecuador T1 Análisis comparativo sobre la afectividad como motivadora del proceso enseñanza-aprendizaje – Casos: Argentina, Colombia y Ecuador LK http://hdl.handle.net/11396/6746 PB Universidad La Gran Colombia AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike

    Palabras clave

    Affectivity
    teaching-learning
    motivation
    educational environment.
    Afectividad
    Enseñanza-aprendizaje
    Motivación
    Clima escolar
    Metadata
    Show full item record

    Abstract

    This article approaches the subject of affection by teachers within the classroom in Argentine, Colombia and Ecuador, from a bibliographic review. The purpose is to contribute in the conceptual definition of the problem, from a Latin American perspective. During the las decades, teachers and psychologists have expressed from their various postulates, the value of affection as a primary requirement in teaching – learning process, and the importance of keeping excellent personal relationships between teachers and students. These perspectives include some criterions that characterize the concept of affection such as motivation, interpersonal intelligence and sensibility in affection that should be taught from the cathedra, in such a manner that the students´ self concept may be encouraged, and overcome low self esteem attitudes, guilt, coercion and authoritarianism at the classroom.
     
    Introducción: El objetivo de esta investigación es analizar de qué manera el factor afectivo en la educación en los países de Ecuador, Colombia y Argentina estimula y motiva a los alumnos a interactuar de manera positiva en la clase y cómo la falta de ésta,  influye en el aprendizaje de los mismos. Método: Durante las últimas décadas, pedagogos, educadores y psicólogos han expuesto sus conocimientos sobre la importancia de tener excelentes relaciones interpersonales dentro del salón de clases, por este motivo se hizo un estudio analítico comparativo entre varios autores pertenecientes a países suramericanos, cuyas ponencias explican el valor  de la afectividad como un requisito primordial en el proceso enseñanza- aprendizaje, además se realizó la caracterización de la afectividad como motivadora e impulsadora de unas excelentes relaciones interpersonales en el ámbito educativo,  para destacar la importancia de este factor a través la metodología empleada. Resultados: Los resultados muestran una posición  positiva de la efectividad como un ente enriquecedor dentro de las aulas entre profesores y estudiantes. Conclusiones: Como conclusión  se confirma que la afectividad motiva a los alumnos a trabajar de forma dinámica a estimular su auto concepto y a sentir seguridad frente a actividades innovadoras. 
     
    URI
    http://hdl.handle.net/11396/6746
    Collections
    • Revista Sophia [244]
    Guías de uso Guía de autoarchivoCarta de autorización de publicación

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Universidad La Gran colombia
    Universidad La Gran Colombia - Biblioteca
    Biblioteca UGC - Koha
    Creative Commons

     


    Universidad La Gran Colombia - Bogotá D.C. Colombia.
    Cra 6 No. 12B - 40. PBX: 3276999
    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback