Mostrar el registro sencillo del Documento

Pedagogy and quality education: an overview to the rural teachers´training

dc.creatorCossio Moreno, John Alexander
dc.date2014-06-30
dc.date.accessioned2021-08-31T19:46:07Z
dc.date.available2021-08-31T19:46:07Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/214
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6734
dc.descriptionEl presente artículo tiene como propósito hacer una reflexión crítica a la luz del diálogo del saber pedagógico y el discurso de la calidaden el contexto escolar, como tema importante en el asunto educativo, comenzando con la denominación de la calidad y su “relación†conla pedagogía; se procura además reflexionar sobre la formación del maestro, desde la visión de lo rural, perspectiva que se enmarca enla supuesta “correspondencia†de la educación y la calidad. Finalmente, se proponen algunas conclusiones que dejarán ver en síntesis loexpuesto y algunas preguntas abiertas:¿Es la calidad un campo de aplicación de la pedagogía como lo es la educación?, ¿cómo se llenade sentido la calidad?, ¿qué es?, ¿cómo se logra?, interrogantes que permitirán trabajos posteriores. En relación con la investigación, lametodología utilizada se inscribe en el enfoque cualitativo con orientación hermenéutica fundamentada en el análisis del discurso; porúltimo, los resultados obtenidos tienen impacto directo en el fortalecimiento y efectiva articulación de los procesos sustanciales de laUniversidad San Buenaventura y en la apropiación social del conocimiento, es decir, influyen directamente en llenar el vacío teórico desdeel cual partió la investigación.   es-ES
dc.descriptionThis article aims to present a critical reflection in light of quality and the pedagogical knowledge dialogue within the school context as a very important educational subject. It departs from the definition of quality and its relation with pedagogy; it also seeks to reflect on the formation of rural teachers from a critical perspective framed on the alleged correspondence between quality and education. Finally, some conclusions will be drawn to highlight a summary of the proposed thesis and some open questions to forward future works.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/214/297
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/214/609
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/214/311
dc.sourceSophia; Vol 10 No 1 (2014): Sophia: Educación; 14-23en-US
dc.sourceSophia; Vol. 10 Núm. 1 (2014): Sophia: Educación; 14-23es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectquality educationen-US
dc.subjectrural teachersen-US
dc.subjectpedagogyen-US
dc.subjectruralen-US
dc.subjectCalidades-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectmaestro rurales-ES
dc.subjectpedagogíaes-ES
dc.subjectruralidades-ES
dc.titlePedagogía y calidad de la educación: una mirada a la formación del maestro rurales-ES
dc.titlePedagogy and quality education: an overview to the rural teachers´trainingen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento