Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.creatorPérez Gosteva, Cristian Asthar
dc.creatorDíaz González, Yulitza
dc.creatorÚsuga Jaramillo, Juan Sebastián
dc.creatorGarcía Alzate, Luz Stella
dc.creatorMuñoz Carvajal, Jenny Viviana
dc.date2021-06-22
dc.date.accessioned2021-08-31T19:43:49Z
dc.date.available2021-08-31T19:43:49Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/ugciencia/article/view/1130
dc.identifier10.18634/ugcj.27v.1i.1130
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6714
dc.descriptionLos Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) facilitan la integración de las diferentes áreas del conocimiento para el manejo integral de los conceptos aplicados a la solución de problemas ambientales locales, lo anterior a partir de proyectos y acciones prácticas y no a través de una cátedra. Desde los objetivos planteados para el presente proyecto se pueden observar algunos conceptos que abarcan en tres grandes grupos, la finalidad que se desea realizar con éste y como se encuentra involucrada dentro de la profesión de la Ingeniería Geográfica y Ambiental; estos grupos son: calidad y características de las cuencas o afluentes hídricos, desarrollo e incremento de la conciencia ambiental y finalmente toda la parte de planificación del espacio para poder desarrollar un ejercicio en que se encuentren involucrados todos los actores pertinentes de una forma activa y participativa. Es preciso conocer que los proyectos ambientales escolares, se sustente acá en Colombia mediante el Ministerio de Ambiente y el SINA (Sistema Nacional Ambiental), los cuales brindan el fundamento y las bases, las cuales las instituciones llevan a cabo con su comunidad estudiantil, esto como una estrategia para el cuidado del medio ambiente, lo importante es que sean interdisciplinarios y busquen la integración con el ánimo de que su proyección tenga incidencia directa en la formación integral de los estudiantes y los prepare para actuar, consciente y responsablemente, en el manejo Estrategias para el acompañamiento del proyecto de educación ambiental escolar (PRAE) del colegio de la policía “Nuestra Señora de Fátima” sede de ArmeniaQuindío* Strategies for the support and accompaniment of the school environmental education project (PRAE) of the police college "Nuestra Señora de Fátima" headquarters of Armenia-Quindío de su entorno. En adición, desde la profesión de la Ingeniería, se debe innovar en medidas o estrategias que permitan mejorar la calidad de vida y la calidad de los recursos que se encuentran en el entorno de una manera que integre a la sociedad, con el ambiente y con las normas, parámetros o lineamientos establecidos como una guía para que estos procesos se lleven a caboes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/ugciencia/article/view/1130/1638
dc.rightsDerechos de autor 2021 UGCienciaes-ES
dc.sourceUGCiencia; Vol. 27 Núm. 1 (2021): UGcienciaes-ES
dc.source2346-0814
dc.source1900-0332
dc.titleEstrategias para el acompañamiento del proyecto de educación ambiental escolar (PRAE) del colegio de la policía Nuestra Señora de Fátima sede de Armenia Quindíoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento