Mostrar el registro sencillo del Documento

Apropiación de los informes de responsabilidad social en las instituciones de educación superior en la ciudad de Cali

dc.creatorRomero Palacios, Wilson
dc.creatorOcampo Hoyos, Ana Mercedes
dc.creatorRíos Obando, José Fabián
dc.date2016-12-27
dc.date.accessioned2021-08-27T21:21:44Z
dc.date.available2021-08-27T21:21:44Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/contexto/article/view/656
dc.identifier10.18634/ctxj.5v.0i.656
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6385
dc.descriptionThis research reflects an effort to identify the knowledge and appropriation of social balance reports by the academic community in the Higher Education Institutions, IES in the city of Cali.From a random method, three Higher Education Institutions, located in the city of Cali, which a population representative sample of 1,000 people was taken, to which we applied a questionnaire with ten questions that allowed set were selected finally a ignorance and low ownership of the community in relation to the subject at issue.This throws into question the role so far played by different actors, among which the IES, who according to his missionary spirit must lead the academic and research efforts in an attempt to promote a culture of accountability, in a virtuous spiral must generate sustainability scenarios.The results are a challenge at the academy, setting precedents for a training transversal in the curriculum, which contributes to consolidate spaces of discussion about the responsibility of organizations from stakeholders, being it consolidates IES called to play a participatory role as managers and guarantors of the process.en-US
dc.descriptionLa presente investigación obedece a un esfuerzo por identificar el conocimiento y apropiación de los informes de balance social por parte de la comunidad académica en las Instituciones de Educación Superior IES en la ciudad de Cali. A partir de un método aleatorio, se seleccionaron tres Instituciones de Educación Superior, ubicadas en la ciudad de Cali, del cual se extrajo una muestra representativa poblacional de 1000 personas, a los cuales se les aplicó un cuestionario con diez preguntas que permitieron establecer finalmente un desconocimiento y baja apropiación de dicha comunidad en relación a la temática en comento. Lo anterior deja en entredicho el rol hasta ahora jugado por diversos actores, entre los que destacan las IES, quienes de acuerdo a su misionalidad deben dirigir los esfuerzos académicos e investigativos en procura de fomentar la cultura de rendición de cuentas, en una espiral virtuosa que ha de propender por generar escenarios de sostenibilidad. Los resultados constituyen un reto en la academia, sentando precedentes para que se consolide una formación de carácter transversal en el currículo, que coadyuve a consolidar espacios de discusión en torno a los compromisos de las organizaciones frente a los stakeholders, siendo las IES llamadas a jugar un rol participativo como gestores y garantes del proceso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/contexto/article/view/656/959
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/contexto/article/view/656/1020
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoes-ES
dc.sourceContexto; Vol. 5 (2016): Contexto; 129-139es-ES
dc.source2346-0784
dc.source2339-3084
dc.subjectHigher education institutionsen-US
dc.subjectsocial responsibilityen-US
dc.subjectsustainabilityen-US
dc.subjectInstituciones de Educación Superiores-ES
dc.subjectresponsabilidad social empresariales-ES
dc.subjectsostenibilidad.es-ES
dc.titleAppropriation of reports social responsibility in higher education institutions in Calien-US
dc.titleApropiación de los informes de responsabilidad social en las instituciones de educación superior en la ciudad de Calies-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento