Show simple item record

Startups: trends in Latin America and its potential for business growth

dc.creatorMontoya Pineda, Dora María
dc.date2015-12-14
dc.date.accessioned2021-08-27T21:21:42Z
dc.date.available2021-08-27T21:21:42Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/contexto/article/view/416
dc.identifier10.18634/ctxj.4v.1i.416
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6373
dc.descriptionEl presente artículo describe las características comunes de las empresas emergentes (startups) y su estado de innovación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, como escenarios y estados de productividad en las estrategias de economías en desarrollo; así mismo, es el resultado del análisis de las tendencias de los sectores en crecimiento y de los perfiles específicos de los startupers o emprendedores innovadores, así como de las políticas públicas favorables al emprendimiento. Pretende, además, continuar la discusión en torno a la capacidad de la región y sus países miembros para introducir innovaciones en los mercados, creando dinamismo en torno al potencial importante de crecimiento mediante el fomento, la promoción y creación de nuevas empresas de base tecnológica, así como su potencial conectividad mediante la creación de redes de información y trabajo colaborativo. Existe aún poca evidencia correctamente sistematizada en relación con el estado del avance de este fenómeno en los países en desarrollo y de qué manera puede promoverse una integración de fuerzas desde la academia, las políticas públicas, los clusters y la cultura empresarial emprendedora e innovadora; es así que se propone la lectura del territorio, a partir de un análisis y la revisión general de los aspectos internos y externos de fomento a la creación de estas empresas en los países latinoamericanos, como punto de partida para observar las tendencias que están marcando el paso a las experiencias de la región en las compañías de arranque o “emergentes†apoyadas en la tecnología. es-ES
dc.descriptionThis article describes common characteristics of emerging companies (startups) and their innovation state in Argentine, Brazil, Chile, Colombia, Mexico and Peru, as scenaries and productivity States in the strategies of developing economies; likewise, it is the result of the analysis of trends in growing sectors and specific profiles of startupers or innovative entrepreneurs, as well as public policies favorable to entrepreneurship. This article also continues with the discussion on the region capacity and its member countries to introduce innovations in markets, thus creating dynamism on the important potential for growth by means of promotion and creation of new technology-based companies, as well as their potential connectivity through information networking and cooperative work. There is still little evidence properly systematized regarding progress of this phenomenon in developing countries, and how an integration of forces may be promoted from the academy, public policy, clusters and entrepreneurial and innovative business culture; therefore, reading the territory is proposed, parting from an analysis and general review of internal and external issues of promoting the creation of these companies in Latin American countries, as the starting point to see trends guiding experiences of the region in start-up companies or “emerging†, supported by technologyen-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/contexto/article/view/416/733
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/contexto/article/view/416/918
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Contexto - Universidad La Gran Colombiaes-ES
dc.sourceContexto; Vol. 4 (2015): Contexto; 7-20es-ES
dc.source2346-0784
dc.source2339-3084
dc.subjectConcept companyen-US
dc.subjectadministrationen-US
dc.subjectStartupen-US
dc.subjectPyMeen-US
dc.subjectentrepreneuren-US
dc.subjectConcept companyes-ES
dc.subjectadministraciónes-ES
dc.subjectStartupes-ES
dc.subjectPyMees-ES
dc.subjectemprendimientoes-ES
dc.titleStartups: tendencias en América Latina y su potencialidad para el crecimiento empresariales-ES
dc.titleStartups: trends in Latin America and its potential for business growthen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record