• Navegar
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Revistas
    • Revistas de Investigación
    • Revista Contexto
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Revistas
    • Revistas de Investigación
    • Revista Contexto
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Startups: tendencias en América Latina y su potencialidad para el crecimiento empresarial

    Startups: trends in Latin America and its potential for business growth

    Thumbnail

    Publicador

    Universidad La Gran Colombia

    Citación

           
    Share
    TY - GEN T1 - Startups: tendencias en América Latina y su potencialidad para el crecimiento empresarial T1 - Startups: trends in Latin America and its potential for business growth UR - http://hdl.handle.net/11396/6373 PB - Universidad La Gran Colombia AB - ER - @misc{11396_6373, author = {}, title = {Startups: tendencias en América Latina y su potencialidad para el crecimiento empresarialStartups: trends in Latin America and its potential for business growth}, year = {}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/11396/6373} }RT Generic T1 Startups: tendencias en América Latina y su potencialidad para el crecimiento empresarial T1 Startups: trends in Latin America and its potential for business growth LK http://hdl.handle.net/11396/6373 PB Universidad La Gran Colombia AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike

    Palabras clave

    Concept company
    administration
    Startup
    PyMe
    entrepreneur
    Concept company
    administración
    Startup
    PyMe
    emprendimiento
    Metadata
    Show full item record

    Abstract

    El presente artículo describe las características comunes de las empresas emergentes (startups) y su estado de innovación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, como escenarios y estados de productividad en las estrategias de economías en desarrollo; así mismo, es el resultado del análisis de las tendencias de los sectores en crecimiento y de los perfiles específicos de los startupers o emprendedores innovadores, así como de las políticas públicas favorables al emprendimiento. Pretende, además, continuar la discusión en torno a la capacidad de la región y sus países miembros para introducir innovaciones en los mercados, creando dinamismo en torno al potencial importante de crecimiento mediante el fomento, la promoción y creación de nuevas empresas de base tecnológica, así como su potencial conectividad mediante la creación de redes de información y trabajo colaborativo. Existe aún poca evidencia correctamente sistematizada en relación con el estado del avance de este fenómeno en los países en desarrollo y de qué manera puede promoverse una integración de fuerzas desde la academia, las políticas públicas, los clusters y la cultura empresarial emprendedora e innovadora; es así que se propone la lectura del territorio, a partir de un análisis y la revisión general de los aspectos internos y externos de fomento a la creación de estas empresas en los países latinoamericanos, como punto de partida para observar las tendencias que están marcando el paso a las experiencias de la región en las compañías de arranque o “emergentes†apoyadas en la tecnología. 
     
    This article describes common characteristics of emerging companies (startups) and their innovation state in Argentine, Brazil, Chile, Colombia, Mexico and Peru, as scenaries and productivity States in the strategies of developing economies; likewise, it is the result of the analysis of trends in growing sectors and specific profiles of startupers or innovative entrepreneurs, as well as public policies favorable to entrepreneurship. This article also continues with the discussion on the region capacity and its member countries to introduce innovations in markets, thus creating dynamism on the important potential for growth by means of promotion and creation of new technology-based companies, as well as their potential connectivity through information networking and cooperative work. There is still little evidence properly systematized regarding progress of this phenomenon in developing countries, and how an integration of forces may be promoted from the academy, public policy, clusters and entrepreneurial and innovative business culture; therefore, reading the territory is proposed, parting from an analysis and general review of internal and external issues of promoting the creation of these companies in Latin American countries, as the starting point to see trends guiding experiences of the region in start-up companies or “emerging†, supported by technology
     
    URI
    http://hdl.handle.net/11396/6373
    Collections
    • Revista Contexto [64]
    Guías de uso Guía de autoarchivoCarta de autorización de publicación

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Universidad La Gran colombia
    Universidad La Gran Colombia - Biblioteca
    Biblioteca UGC - Koha
    Creative Commons

     


    Universidad La Gran Colombia - Bogotá D.C. Colombia.
    Cra 6 No. 12B - 40. PBX: 3276999
    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback