Mostrar el registro sencillo del Documento
Democracía y conflicto: un problema de la escuela contemporanea
dc.contributor.advisor | García Salazar, Edwin | |
dc.contributor.author | Gómez Pupo, Karen Cecilia | |
dc.contributor.author | Ariza Ortiz, Luis Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T16:29:08Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T16:29:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11396/6328 | |
dc.description | Casi siempre se entiende que la democracia produce participación, ciudadanía e inclusión, pero no que la democracia produce una serie de conflictos y que estos recaen directamente en el cuerpo de una subjetividad y en una escuela en donde habitan los sujetos. Pensar la democracia en términos de conflicto es quizás una manera de entender a un sujeto que se comenzará a posicionar dentro del universo de la escuela y de aquellas relaciones que ira tejiendo. Para comprender dichas dinámicas se hace necesario responder: ¿Qué es la democracia? ¿Qué es el conflicto? y ¿Cuál es el tipo de sujeto que en ella aterriza? Además de lo anterior se hace necesario caracterizar el papel que juega la escuela a la que llega el sujeto antes mencionado con el fin de entender aquellas fuerzas que permean dentro de él y los escenarios, cambios y contra fuerzas que se desarrollan desde el interior del aparato institucional denominado escuela. | spa |
dc.description.abstract | It is almost always understood that democracy produces participation, citizenship and inclusion, but not that democracy produces a series of conflicts and that these fall directly on the body of a subjectivity and on a school where the subjects live. Thinking democracy in terms of conflict is perhaps a way of understanding a subject that will begin to position itself within the universe of the school and those relationships that it will weave. In order to understand these dynamics, it is necessary to answer: What is democracy? What is conflict? and what is the type of subject that lands in it? In addition to the above, it is necessary to characterize the role played by the school where the aforementioned subject arrives in order to understand those forces that permeate within it and the scenarios, changes and counter-forces that develop from within the institutional apparatus called school. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad La Gran Colombia | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Democracia | spa |
dc.subject | Conflicto | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Sujeto | spa |
dc.subject | Subjetividad | spa |
dc.title | Democracía y conflicto: un problema de la escuela contemporanea | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo participativo | spa |
dc.subject.lemb | Educación - aspectos sociales | spa |
dc.subject.lemb | Conflictos interpersonales | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Postgrados | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.subject.keyword | Democracy | spa |
dc.subject.keyword | Conflict | spa |
dc.subject.keyword | School | spa |
dc.subject.keyword | Subject | spa |
dc.subject.keyword | Subjectivity | spa |
dc.publisher.branch | Bogotá | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el Documento
Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [195]