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dc.contributor.advisorGarcía, David
dc.contributor.authorAlbañil Ardila, Deisy Liliana
dc.contributor.authorArdila López, Enny Patricia
dc.contributor.authorVillalba Giraldo, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2021-07-14T19:36:09Z
dc.date.available2021-07-14T19:36:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6245
dc.descriptionLos funcionarios públicos tienen una serie de obligaciones y limitaciones en el ejercicio de sus funciones, y cuando se evidencia una extralimitación o ausencia de las mismas, sus actuaciones son analizadas a través del Código Único Disciplinario (Ley 734 de 2002) y el Nuevo Estatuto Anticorrupción (Ley 1474 de 2011), los cuales contemplan la atribución disciplinaria para aquellos funcionarios que deberán realizar la respectiva instrucción, investigación y sanción. Y el malestar se refleja ante la ausencia de unas verdaderas sanciones, ya que aquellos funcionarios que se encuentran en altos cargos administrativos normalmente no son condenados, ya que muchos de estos procesos quedan archivados y vuelven a revisarse para declarar su caducidad. Actuaciones están que son contrarias a los principios constitucionales, dejando en muy baja los niveles de eficiencia, eficacia, transparencia, credibilidad y buena marcha de las diferentes instituciones públicas. Situaciones estas que han permitido que se incremente de manera ostentosa los niveles de corrupción dentro de los funcionarios públicos.spa
dc.description.abstractPublic officials have a series of obligations and limitations in the exercise of their functions, and when there is evidence of an excess or absence thereof, their actions are analyzed through the Single Disciplinary Code (Law 734 of 2002) and the New Anti-Corruption Statute (Law 1474 of 2011), which contemplate the disciplinary attribution for those officials who must perform the respective instruction, investigation and sanction. And the discomfort is reflected in the absence of true sanctions, since those officials who are in high administrative positions are normally not convicted, since many of these processes are archived and reviewed again to declare their expiration. Actions are that are contrary to constitutional principles, leaving the levels of efficiency, effectiveness, transparency, credibility and good progress of the different public institutions very low.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname: Universidad La Gran Colombiaspa
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional UGCspa
dc.subjectProcedimiento administrativospa
dc.subjectLiteralidad de la normaspa
dc.subjectPolítica públicaspa
dc.subjectAdministración pública - Colombiaspa
dc.subjectSistema jurídico colombianospa
dc.subjectNulidad (Derecho)spa
dc.subjectRegímenes disciplinarios internosspa
dc.titleLa efectividad en la aplicación del régimen disciplinario contra las autoridades administrativasspa
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Administrativospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho Administrativospa


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