Show simple item record

dc.contributor.advisorBolaños Palacios, Alvaro Javier
dc.contributor.authorPastrán Chaux, Diego Fernando
dc.date.accessioned2021-06-09T22:25:59Z
dc.date.available2021-06-09T22:25:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repository.ugc.edu.co/handle/11396/6158
dc.descriptionProyectando la estación intermodal, es importante tener claro el concepto, tema trascendental en todo el escrito, pues bien, Según Cooper y Malaspina (2011) tomado como referencia de la tesis de Caterine Bohórquez, Programa de Ingeniería de la Universidad Piloto, mencionan la estación intermodal como “un complejo arquitectónico urbano destinado al uso masivo de público, cuyo fin principal es el transbordo e intercambio de pasajeros entre algunos de los diversos medios de transporte terrestre” (p. 1) con el fin de beneficiar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que por allí transitan. Lo anterior teniendo en cuenta la problemática de movilidad en diferentes capitales del mundo como lo es Bogotá, en donde contando con un sistema de Transporte Masivo y línea férrea no funcionan de manera cohesionada para un servicio de calidad. A partir de allí, nace la propuesta de renovación urbana Intermodal de Transporte, por el corredor vial de la carrera tercera con calle quinta en el Municipio de Mosquera, se proyecta un diseño urbano que contempla la reestructuración del entorno urbano para transeúntes, parqueaderos públicos y privados para vehículos motorizados o no, como bicicletas, puntos de cargue y descargue de pasajeros, espacios de reuniones y prestación de servicios que promueven la utilización del transporte y otros servicios sin desplazarse de la intermodal.spa
dc.description.abstractWhen projecting the intermodal station, it is important to be clear about the concept, a transcendental theme throughout the writing, well, mention that they are “an urban architectural complex destined for mass public use, whose main purpose is transshipment and exchange of passengers between some of the various means of land transportation” (p. 1) in order to benefit and improve the quality of life of the citizens who pass through there. The above considering the mobility problems in different capitals of the world such as Bogotá, where, having a Mass Transportation system and a railroad line, they do not work in a cohesive way for a quality service. From there, the Intermodal Transportation urban renewal proposal was born, through the road corridor of the third race with fifth street in the Municipality of Mosquera, an urban design is projected that includes the restructuring of the urban environment for passers-by, public parking lots and private for motorized vehicles or not, such as bicycles, passenger loading and unloading points, meeting spaces and provision of services that promote the use of transport and other services without leaving the intermodal.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntermodalspa
dc.subjectComplejo arquitectónicospa
dc.subjectMovilidadspa
dc.subjectTransportespa
dc.subjectEntorno urbanospa
dc.titleEstación intermodal de transporte terrestre Tomas Cipriano de Mosqueraspa
dc.subject.lembSistema de transporte - construccionesspa
dc.subject.lembTransporte terrestre - arquitecturaspa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.subject.keywordIntermodalspa
dc.subject.keywordArchitectural complexspa
dc.subject.keywordMobilityspa
dc.subject.keywordTransportspa
dc.subject.keywordUrban environmentspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International