La economía del conocimiento y la generación de valor en las micro y pequeñas empresas familiares
Date
2020-12-01Author
Palomino Rubio, César Augusto
Rengifo Ariza, Luis Eduardo
Facultad
Ciencias económicas, administrativas y contables
Programa
Contaduría
Citación
Share
Palabras clave
Empresas familiaresGeneración de valor
Micro Pequeñas y Medianas Empresas
Economía del conocimiento
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo, centra la atención en el análisis de las variables que
generan valor en las micro y pequeñas empresas a partir de sus dinámicas, en
un contexto internacional.
Se resalta la importancia del talento humano, activo intangible importante en
la generación de valor a partir de la innovación y gestión gerencial, elemento
básico en la economía del conocimiento. De otra parte, se reconoce que la
empresa reinventa ya no la mercancía como tal, sino el mundo donde existe;
mediante las comunicaciones, la publicidad y el marketing que aparecen como
intangibles jugando un papel importante en la intervención sobre el consumidor
y el trabajador; de tal manera, que lo que hoy importa no es la simple compra-
venta, sino la generación de experiencias que crean un mundo, identificados por
signos en los que finalmente el consumidor y el trabajador hacen parte activa.
Collections
- Documentos de Trabajo [129]