Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.authorMontero González, Martha Soledad
dc.contributor.authorCantillo, Alexandra
dc.date.accessioned2021-05-27T23:41:09Z
dc.date.available2021-05-27T23:41:09Z
dc.date.created2020-12-01
dc.date.issued2020-12-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6044
dc.descriptionEl modelo de escuela eficiente y de gestión escolar en Colombia tiene como finalidad la formación de competencias básicas, laborales y profesionales, estas últimas en el caso de la educación superior; señalando la importancia de los procesos de evaluación interna a nivel de aula y externa a nivel de los indicadores nacionales e internacionales, que en concreto miden, valoran y ponderan el uso de conocimientos útiles para la solución de problemas, dificultades y conflictos en la vida cotidiana. De ahí, que, la formación de competencias tengan como unidad de análisis en la política curricular actual el texto, en lugar de la oración gramatical, predominante a lo largo del siglo XX, por lo menos hasta la década de los años noventa. Al priorizar el aprendizaje en la política curricular actual, la educación básica organiza en el aula la enseñanza según áreas del conocimiento 1 como los espacios del desarrollo de competencias específicas, conformando los planes de estudio y sus respectivos planes de aula. De ahí, que, la instalación de esta política en Colombia, dirigida por el Ministerio de Educación Nacional y las Secretarías de Educación propias de las entidades territoriales, bajo los principios de autonomía, inclusión, pertinencia y equidad, se concrete, en los últimos veintitrés años, en hacer entrega al maestro para su aplicación en el aula de clase: de instrumentos, técnicas, herramientas, procedimientos, igualdad, deber, ideal, principio, obligación, estado, sociedad, educación.spa
dc.language.isospa
dc.subjectIgualdadspa
dc.subjectSociedadspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleEl modelo de escuela eficiente y de gestión escolar: el principio de igualdad.spa
dc.title.alternativeEl modelo de escuela eficiente y de gestión escolar: el principio de igualdad.spa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Humanidades Y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.date.dateaccepted2020-12-01


Ficheros en el Documento

Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento