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dc.contributor.advisorPinzón, Yoana
dc.contributor.authorCapera Niño, Julieth Yesenia
dc.date.accessioned2020-12-15T15:06:08Z
dc.date.available2020-12-15T15:06:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5811
dc.descriptionEste documento hace referencia a un estudio de caso en el que se adaptó e implementó un material de enseñanza basado en inteligencia cristalizada, durante 4 semestres, 100 sesiones, para ayudar a un estudiante con discapacidad cognitiva a mejorar sus habilidades comunicativas en inglés. Las 100 sesiones se dividieron en observaciones: Datos del estudiante, habilidades de comunicación, habilidades sociales y afectivas, movilidad y autocuidado, enfoque del aprendizaje, habilidades cognitivas, habilidades sensoriales, habilidades de lectura y escritura, habilidades matemáticas, antecedentes académicos, sociales y educativos (30 sesiones), revisión de la literatura (30 sesiones), preparación de actividades sobre cursos de inglés (15 sesiones), toma de fotos de Sebastián para actividades cristalizadas (8 sesiones), preparación de actividades cristalizadas (5 sesiones), Notas de campo de Sebastián (5 sesiones) y la adaptación de FCE para el Curso de Inglés Avanzado (4 sesiones). Este documento explica cómo la inteligencia cristalizada podría facilitar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, cómo el estudiante mejoró su competencia lingüística al realizar diferentes tareas en los cursos de inglés (Intermedio - Intermedio superior y avanzado) Asimismo las técnicas cualitativas de investigación como observaciones, diario de campo, entrevistas a profesores y estudiantes; y las técnicas cuantitativas como la prueba inicial y posterior de Inglés al inicio y final del estudio, las cuales fueron útiles para estudiar las emociones del estudiante y su perspectiva de su propia experiencia de aprendizaje, la cual está compuesta por siete categorías emergentes como conocer mi conocimiento, profundizar mi conocimiento, aprender y disfrutar mi contenido, crear mis propios materiales pedagógicos, enfrentar mis propias experiencias, EFL mi principal motivación y lograr mis objetivos pedagógicos. Después del análisis, el investigador encontró que existen razones para creer que los materiales de enseñanza basados en la inteligencia cristalizados no solo mejoran el aprendizaje de idiomas, sino que también aumentan el aprendizaje en términos más generales.spa
dc.description.abstractThis paper refers to a single case study that explored if and how crystallized intelligence-based adapted EFL lessons might help a student with cognitive disability improve his communicative competence using the foreign language. The project was developed during 4 semesters (100 sessions) The 100 sessions were divided into observations: Student’s data, communication skills, social skills and affectivity, mobility and self-care, approach to learning, cognitive skills, sensory abilities, reading and writing skills, mathematics skills, academic, social and educational background (30 sessions), literature review and theoretical framework (30 sessions), class activities preparation for the English courses (15 sessions), photography sessions to create teaching materials based on Sebastian’s daily activities (8 sessions), preparation of activities related to crystallized intelligence activation (5 sessions), Sebastian’s field notes (5 sessions) and the adaptation of FCE Test for Advanced English Language Course (4 sessions). This document explains how crystallized intelligence might facilitate EFL learning, how the student enhances his linguistic competence when doing different tasks in the English language courses (Intermediate- Upper Intermediate and Advanced English courses). Likewise, the research included qualitative techniques such as observations, field notes, interviews to teachers and students; and quantitative techniques as a pretest and posttest, which were useful to study the student’s emotions and his perspective about his own learning experience which is composed by seven emerged categories as knowing my knowledge, deepening my knowledge, learning and enjoying my content, creating my own pedagogical materials, facing my own experiences, EFL my main motivation, and achieving my pedagogical materials. After the analysis, the researcher found that there are strong reasons to believe that crystalized intelligence-based teaching materials not only improve language learning, but also boost learning in more general terms.spa
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia cristalizadaspa
dc.subjectDiscapacidad Cognitivaspa
dc.subjectInglésspa
dc.subjectEducación Inclusivaspa
dc.subjectFlexibilidad Curricularspa
dc.titleCrystallized intelligence In EFL: Crossing the boundaries of cognitive disabilityspa
dc.subject.lembEducación especialspa
dc.subject.lembInglés - enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación de niños con discapacidadesspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglésspa
dc.subject.keywordCrystallized Intelligencespa
dc.subject.keywordCognitive disabilityspa
dc.subject.keywordEFLspa
dc.subject.keywordInclusive Educationspa
dc.subject.keywordCurriculum Flexibilityspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglésspa
dc.contributor.subjectmatterexpertPinzón, Yoana


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