Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorSandoval Granados, John Mauricio
dc.contributor.authorBustacara Romero, Amanda
dc.date.accessioned2020-11-12T16:01:29Z
dc.date.available2020-11-12T16:01:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5767
dc.descriptionEl presente estudio planteó como objetivo elaborar una propuesta de programa de formación en competencias ciudadanas dirigida a estudiantes de carreras técnicas del SENA. Para el alcance de este objetivo se implementó una investigación cualitativa de tipo documental, a través de la cual, se analizaron diversos antecedentes teóricos que permitieron establecer el marco teórico y legal que orientó la estructuración de los componentes principales del programa de formación. Como resultado del estudio se obtuvo un programa de formación en competencias ciudadanas para ser implementado en el primer curso de los programas de formación del SENA, organizado en cuatro unidades formativas que comprenden: formación para la ciudadanía, formación para la democracia, formación en competencias ciudadanas y formación para el ejercicio práctico de la acción democrática. El programa propone como estrategia metodológica la formación con carácter teórico práctico, en la que se destaca el desarrollo de saberes, habilidades y competencias, a través de estrategias como lluvia de ideas, método socrático, análisis crítico, producción de informes, mapas de causa – efecto, sociodramas, debates, presentación de situaciones reales – experiencias vivenciales, entre otros.spa
dc.description.abstractThe objective of this study was to develop a proposal for a training program in civic competencies aimed at students of technical careers at SENA. To achieve this objective, a qualitative documentary research was implemented, through which various theoretical backgrounds were analyzed that allowed to establish the theoretical and legal framework that guided the structuring of the main components of the training program. As a result of the study, a training program in citizenship skills was obtained to be implemented in the first year of SENA training programs, organized into four training units that include: training for citizenship, training for democracy, training for citizenship skills and training for the practical exercise of democratic action. The program proposes as a methodological strategy training with a practical theoretical nature, in which the development of knowledge, skills and competencies is highlighted, through strategies such as brainstorming, Socratic method, critical analysis, report production, cause maps - effect, role plays, debates, presentation of real situations - experiential experiences, among others.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDemocraciaspa
dc.subjectCompetencias ciudadanasspa
dc.subjectPrograma de Formaciónspa
dc.subjectSENAspa
dc.titlePropuesta de un programa de formación en competencias ciudadanas dirigida a estudiantes de carreras técnicas del SENAspa
dc.subject.lembEducación tecnológicaspa
dc.subject.lembMetodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembPrácticas de la enseñanzaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordcitizenship skillsspa
dc.subject.keywordtraining programspa
dc.subject.keywordDemocracyspa
dc.subject.keywordSENAspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International