Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorSandoval Granados, John Mauriciospa
dc.contributor.authorBlanco Peña, Rosa Ceciliaspa
dc.date.accessioned2020-08-18T22:47:31Z
dc.date.available2020-08-18T22:47:31Z
dc.date.issued2019-08-18spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5746
dc.descriptionEsta investigación se enfocó en identificar las oportunidades de actualización curricular del área de derecho procesal, del programa de pregrado de derecho de la Universidad Gran Colombia (UGC), centradas en el fortalecimiento de la competencia denominada “gestión del conflicto”, desde la visión de los procesos de reparación, restauración y reconciliación frente a las exigencias del pos-acuerdo en Colombia. Esta indagación se realizó a través del método de revisión y análisis documental de los syllabus propios del currículo, los lineamientos tanto nacionales como internacionales y los resultados obtenidos por los estudiantes de derecho de la UGC, en la prueba de estado Saber-Pro (2016, 2017 y 2018), a fin de obtener una valoración específica y un insumo base alusivo a una etapa inicial, para el rediseño de la propuesta curricular, objeto de próximas investigaciones. Dicha exploración permitió establecer un diagnóstico frente a la proyección y la pertinencia de rediseñar el plan de formación de esta área, principalmente en lo que implica la prevención, la administración y la solución del conflicto, a través del fortalecimiento de las habilidades de “gestión del conflicto”, en el estudiante de derecho.spa
dc.description.abstractThis research focused on identifying opportunities for curricular area of the subject of procedural law of the undergraduate law program of the Gran Colombia University (UGC), focused on the strengthening of the competition called "conflict management", from the vision of the reparation, restoration and reconciliation processes in response to the requirements of the post-agreement in Colombia. This inquiry was carried out through the method of review and documentary analysis of the syllabus of the curriculum, both national and international guidelines and the results obtained by the law students of the UGC, in the Saber-Pro (2016, 2017 y 2018) status test, in order to obtain a specific assessment and an input based on an initial stage, for the redesign of the curriculum proposal, subject to further research. This exploration allowed to establish a diagnosis against the projection and the relevance of redesigning the training plan of this subject, mainly in what implies the prevention, administration and resolution of the conflict, through the strengthening of the skills of “management of the conflict”, in the law student.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActualización Curricularspa
dc.subjectDerecho Procesalspa
dc.subjectPos-acuerdospa
dc.subjectCompetenciaspa
dc.subjectGestión del Conflictospa
dc.titleDiagnóstico para la actualización curricular en el área de derecho procesal del programa de pregrado de derecho, centrada en el fortalecimiento de la competencia de gestión del conflictospa
dc.subject.lembPlanificación curricularspa
dc.subject.lembPlanes de estudio universitario - derechospa
dc.subject.lembArticulación de la enseñanza - derechospa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordCurricular Upgradespa
dc.subject.keywordProcedural Lawspa
dc.subject.keywordPost-agreementspa
dc.subject.keywordCompetitionspa
dc.subject.keywordConflict Managementspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International