Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Berrío, Sergio Ivánspa
dc.contributor.authorHerrera Parrado, Cristian Felipespa
dc.contributor.authorQuinayas Téllez, Katherine Juliethspa
dc.date.accessioned2020-06-30T17:36:16Z
dc.date.available2020-06-30T17:36:16Z
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5726
dc.descriptionLa metodología de Placemaking se desarrolla con el fin de mejorar la calidad urbana de espacios que cumplen una actividad específica, en entornos que comprendan una actividad económica, cultural o social; estas actividades se pueden aplicar en el desarrollo de estrategias a escala urbana local, zonal y metropolitana. Actualmente al sur de la ciudad de Bogotá se encuentra el importante sector económico del barrio El Restrepo el cual atrae una cantidad elevada de población en edad laboral y a potenciales compradores; este sector presenta problemáticas de carácter social, económico y ambiental, las cuales repercuten en su espacio público y genera baja optimización para la realización de las actividades mencionadas. Analizando el sector con las cualidades presentadas en el diagrama para la creación de lugares pertenecientes al Placemaking las cuales son: sociabilidad, acceso y enlaces, usos y actividades, y por último imagen y confort; este último presenta muy pocas cualidades. Por otra parte, y partiendo de las apreciaciones del sector, las alternativas de intervención a implementar como diseño urbano para promover el confort del ciudadano y la gestión de actividades, es lo que presenta mayor interés para dar solución a las problemáticas expuestas anteriormente.spa
dc.description.abstractThe Placemaking methodology is developed to improve the urban quality of spaces that fulfill a specific activity for an environment such as an economic, cultural or social activity, these can be applied in the development of local, zonal and metropolitan urban strategies. At the south of the city of Bogotá is the important economic sector of the El Restrepo neighborhood, which attracts a large number of working-age population and potential buyers; It has problems of a social, economic and environmental nature, which impact on its public space and currently generates that it is not optimal to perform such activity, and analyzing the sector with the diagram for the creation of places given by Placemaking we reach the conclusion that the sector does not present a good image and comfort. Starting from the appreciations of the sector, the intervention alternatives to be implemented as an urban design that promotes citizen comfort when carrying out the activity that represents the place to solve the problems mentioned above.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectespacio públicospa
dc.subjectregeneración urbanaspa
dc.subjectplacemakingspa
dc.subjectcaminabilidadspa
dc.subjecturbanismospa
dc.titleEspacios públicos vibrantes, confortables y accesibles: Tres estrategias en la regeneración urbana del barrio El Restrepospa
dc.subject.lembComercio minoristaspa
dc.subject.lembEspacio públicospa
dc.subject.lembUrbanismo - aspectos económicosspa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.subject.keywordpublic spacespa
dc.subject.keywordurban regenerationspa
dc.subject.keywordplacemakingspa
dc.subject.keywordwalkabilityspa
dc.subject.keywordtactical urbanismspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International