Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Berrío, Sergio Ivánspa
dc.contributor.authorDueñas Gutierrez, Kevin Mateospa
dc.contributor.authorPeinado Babilonia, Leidy Tatianaspa
dc.contributor.authorNiño Sua, Heidy Katherinespa
dc.date.accessioned2020-06-26T18:50:16Z
dc.date.available2020-06-26T18:50:16Z
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5708
dc.descriptionEn el siglo XXI, el modelo “Phenomenon learning” para entornos de aprendizaje se plantea como una construcción teórica, que aporta tanto a la discusión de estrategias para mejorar la educación por medio de la arquitectura en el municipio de Madrid (Cundinamarca) como al impacto en su desarrollo local y regional. El objetivo de este proyecto es desarrollar un complejo arquitectónico innovador con espacios diseñados a contribuir a la calidad educativa y al aprendizaje, teniendo en cuenta estrategias de diseño adecuadas a las necesidades de la educación. El modelo de "Phenomenon learning" se ha tomado como base para este proyecto debido a los excelentes resultados demostrados por los alumnos de instituciones en las cuales se aplican los conceptos arquitectónicos y pedagógicos de este. El presente proyecto propone una solución a la problemática que afecta directamente a la calidad en la educación debido al hacinamiento en las instituciones educativas de acuerdo a lo reportado por la Alcaldía Municipal de Madrid (2008).spa
dc.description.abstractIn the 21st century, the “Phenomenon learning” model for educational environment is conceived as a theoretical construction that contributes to make both strategies to improve education through architecture in the municipality of Madrid (Cundinamarca) and a positive impact in both local and regional development. The aim of this project is to develop an innovative educational nature architectural complex with spaces designed to contribute to both educational quality and learning, taking into account appropriate design strategies adapted to the needs of the educational system. In addition, the "Phenomenon learning" model has been adopted as a base of this project due to the excellent results demonstrated by the students of institutions in which its both architectural and pedagogical concepts has been applied. This project proposes a solution for all the problems that directly affect the quality in the education due to the overcrowding in educational institutions as the municipality of Madrid (2008).spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje innovadorspa
dc.subjectarquitectura en espacios educativosspa
dc.subjectcomplejo arquitectónicospa
dc.subjectconfort en las aulasspa
dc.subjecteducación media vocacionalspa
dc.subjectMadrid-Cundinamarcaspa
dc.subjectpedagogía a través de la arquitecturaspa
dc.titleEl modelo "Phenomenon Learning" para entornos de aprendizaje en el siglo XXI: Diseño de centro educativo en el municipio de Madrid, Cundinamarcaspa
dc.subject.lembInstalaciones escolaresspa
dc.subject.lembDesarrollo ruralspa
dc.subject.lembDiseño arquitectónicospa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.subject.keywordArchitectural complexspa
dc.subject.keywordarchitecture in educational spacesspa
dc.subject.keywordcomfort in classroomsspa
dc.subject.keywordinnovate learningspa
dc.subject.keywordMadrid – Cundinamarcaspa
dc.subject.keywordpedagogy through architecturespa
dc.subject.keywordsecondary vocational educationspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa
dc.contributor.managerSarmiento Valdes, Fabian Alonsospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International