Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorVega Torres, Yesica Andreaspa
dc.contributor.authorMarín Vásquez, José Sebastiánspa
dc.date.accessioned2020-06-24T19:44:29Z
dc.date.available2020-06-24T19:44:29Z
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5683
dc.descriptionLa Avenida Ferrocarril de Occidente fue un importante corredor férreo en Bogotá, el cual decayó en 1948 como medio de transporte comercial. El suceso histórico origino un borde urbano y un espacio residual lineal con problemáticas urbanas, paisajísticas, ambientales y sociales en su entorno. Dado lo anterior, el objetivo es diseñar un plan de revitalización urbana sobre el tramo ubicado entre la carrera 116 y 96 c en la UPZ 75- Fontibón Central, articulado a la Operación Estratégica Fontibón-Aeropuerto El Dorado-Engativá-Aeropuerto Guaymaral (OEFAEG), el proyecto férreo Regiotram e importantes lugares del sector. El enfoque de la investigación es mixto y de tipo proyectual. Metodológicamente se revisa bibliografía, normativa, estadísticas e indicadores sobre la problemática, para buscar vacíos de conocimiento. Se analizan las estructuras urbanas y funcionales de ordenamiento a nivel metropolitano y contexto inmediato para diagnosticar un DOFA que permita aplicar estrategias de intervención urbana. Todo enfocado principalmente en la perspectiva teórica del Desarrollo Orientado al Transporte Sostenible.spa
dc.description.abstractThe Avenida Ferrocarril de Occidente was an important railway corridor in Bogotá. In 1948, this means of transport began to decline, which led to an urban border and a linear residual space, generating urban, landscape and social problems in its surroundings. Given the above, the objective is to design an urban revitalization plan in the section between race 116 and 96 c in UPZ 75, articulated to the Regiotram project and important places in the sector. The research approach is mixed and projective. Methodologically, bibliography, regulations, statistics and indicators on the problem are reviewed to find knowledge gaps. Urban and functional planning structures at the metropolitan level and immediate context are analyzed to diagnose a DOFA that allows urban intervention strategies to be applied. All of the above based on the theoretical perspective of Sustainable Transport Oriented Development and through a participatory design process.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBorde Urbano.spa
dc.subjectEspacio público.spa
dc.subjectEspacio público residual.spa
dc.subjectPaisaje Residual.spa
dc.subjectParticipación Social.spa
dc.subjectRevitalización Urbana.spa
dc.titlePlan de revitalización urbana de la Avenida Ferrocarril en la localidad de Fontibónspa
dc.subject.lembVías férreasspa
dc.subject.lembMejoramiento cívicospa
dc.subject.lembDesarrollo sosteniblespa
dc.subject.lembPaisajismospa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.subject.keywordUrban Edge.spa
dc.subject.keywordParticipatory Design.spa
dc.subject.keywordSocial participation.spa
dc.subject.keywordPublic Space.spa
dc.subject.keywordResidual Public Space.spa
dc.subject.keywordResidual Landscape.spa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa
dc.contributor.managerReyes Guarnizo, Andrea Bibianaspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International