Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorSarmiento Valdés, Fabián Alonso
dc.contributor.authorContreras Daza, Andrés Guillermo
dc.date.accessioned2020-06-23T21:29:19Z
dc.date.available2020-06-23T21:29:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5671
dc.descriptionLa ciudad de Bogotá como capital del estado colombiano, con el pasar de los años se ha convertido en una centralidad representativa para el país con aproximadamente más de 7 millones de habitantes (Cámara De Comercio De Bogotá, 2019), un aspecto fundamental de la ciudad son los modos como se transportan sus habitantes, siendo un factor de gran importancia para el desarrollo social, económico y ambiental. Lamentablemente los medios de transporte en la ciudad han sido impuestos de manera indiferente con el entorno urbano, lo cual genera conflictos sociales, económicos y ambientales. El transbordarse de un sistema a otro genera sobrecostos y pérdida de tiempo, los ciudadanos prefieren el uso de vehículos particulares y el uso de la bicicleta para movilizarse (Acevedo et al., 2009). Actualmente la ciudad presenta múltiples conflictos por el exceso de vehículos particulares, como congestión vial, contaminación y pocos espacios públicos para el peatón. Todos estos factores presentan un transporte deficiente que a su vez genera una desconexión en las comunicaciones en la ciudad y la región, con el objetivo de conectar el territorio, la administración pública reactivo el sistema de transporte férreo con el proyecto Regiotram, contando con otro sistema para mejorar el transporte público e incentivar su uso. Para lograr la integridad y el desarrollo urbano en la ciudad, hace falta articular estos medios de transporte y complementarlos con los principios de la sostenibilidad (Montezuma, 2003).spa
dc.description.abstractThe city of Bogota, as the capital of the Colombian state over the years, has become a representative centrality to the country, with approximately more than 7 million inhabitants (Cámara De Comercio De Bogotá, 2019), a fundamental aspect of the city are the ways in which its inhabitants are transported, being a great importance factor for social, economic and environmental development. Unfortunately, the city's means of transportation have been imposed indifferently with the urban environment, which generates social, economic and environmental conflicts. Transferring from one system to another generates cost overruns and waste of time, citizens prefer the use of private vehicles and the use of bicycles to get around (Acevedo et al., 2009). Currently the city presents multiple conflicts due to the excess of private vehicles, such as road congestion, pollution and few public spaces for pedestrians. All these factors present poor transport, which in turn generates a disconnection in communications in the city and the region, with the aim of connecting the territory, the public administration reactive the rail transport system with the Regiotram project, having another system to improve public transport and encourage its use. To achieve integrity and urban development in the city, it is necessary to articulate these and complementary means of transportation with the principles of sustainability (Montezuma, 2003).spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSostenibilidadspa
dc.subjectintermodalspa
dc.subjecttransportespa
dc.titleEstación intermodal de transporte sostenible integración para el desarrollo ambiental y socialspa
dc.subject.lembTránsito localspa
dc.subject.lembPeatonesspa
dc.subject.lembDesarrollo urbanospa
dc.subject.lembDesarrollo urbano sosteniblespa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.subject.keywordSustainabilityspa
dc.subject.keywordintermodalspa
dc.subject.keywordtransportspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International