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dc.contributor.advisorMalpica Capacho, Alonso
dc.contributor.authorDiaz Arrieta, Leidy Jaisiby
dc.date.accessioned2019-09-18T18:43:42Z
dc.date.available2019-09-18T18:43:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5505
dc.descriptionEl presente trabajo da a conocer el análisis realizado en la ciudad de Bogotá, en la Institución Educativa Distrital Codema, donde se pretendía conocer como se había llevado a cabo la aplicabilidad de las Rutas de Atención Integral para la prevención y Mitigación de Violencia Escolar, dadas por el Ministerio de educación Nacional como política pública a través de la Ley 1620 de 2013 la cual creo el Sistema Nacional de Convivencia escolar y Formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de violencia escolar, en respuesta al llamado dado por la UNESCO en el año 2007 a poner fin al fenómeno de la violencia en las escuelas. Por lo anterior las instituciones educativas asumieron la responsabilidad en la formación de los niños, niñas y adolescentes, basada en una formación integral e interdisciplinar, donde se logre un aporte significativo en su desarrollo cognitivo, procedimental y actitudinal, en el que a su vez sea capaz de reconocer los riesgos que viven las instituciones en la actualidad como parte de una realidad social y de manera fundamental que no vulnere sus Derechos o los de su entorno. Para el desarrollo del análisis se trabajó con base a los objetivos de la investigación a través de la realización de entrevistas semiestructuradas en el que se identifican los comportamientos de los estudiantes frente a situaciones de violencia y el manejo dado por los docentes a dichas situaciones siguiendo los protocolos estipulados por la Ruta de Atención Integralspa
dc.description.abstractThe present work reveals the analysis carried out in the city of Bogotá, in the Codema District Educational Institution, where it is intended that it be fulfilled as it has been carried out in a corporal the applicability of the Routes of Integral Attention for the prevention and Mitigation of School Violence, given by the Ministry of National Education as Public Policy through Law 1620 of 2013, the National System of School Coexistence and Training for the exercise of human rights, education for sexuality and prevention and mitigation of school violence, in response to the call by UNESCO in 2007 to put an end to the phenomenon of violence in schools. Due to the aforementioned, the educational institutions assumed the responsibility in the formation of children and adolescents, based on an integral and interdisciplinary formation, where a significant contribution is found in their cognitive, procedural and attitudinal development, which in turn is Sea The rights that are currently. The development of the analysis is based on the objectives of the research through the performance of semi-structured interviews in which students' behaviors are identified in the face of situations of violence and the management given by teachers to said situations according to the stipulated Protocols. for the Integral Attention Routespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectViolencia escolarspa
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectAgresionesspa
dc.subjectRutas de atenciónspa
dc.titleAnálisis sobre la aplicación de las rutas de atención para la prevención de violencia escolar en la Institución Educativa Distrital Codemaspa
dc.subject.lembViolencia en la educaciónspa
dc.subject.lembPrevención del delito - educaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeLicenciado(a) en Ciencias Socialesspa


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