Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMejía Sánchez, Claudia Patricia
dc.contributor.authorTalero Martinez, Tatiana Alexandra
dc.date.accessioned2019-09-16T22:45:23Z
dc.date.available2019-09-16T22:45:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5499
dc.descriptionColombia asume el proceso de los Acuerdos para la paz como estrategia para el posconflicto, es decir, ha tenido que preparar a los colombianos para asumir este reto social en las calles, los barrios, las escuelas, las universidades, las empresas y todos los sectores que ayudan a impulsar el país. Principalmente, la escuela fue la primer institución que debió implementar la Cátedra de Paz para responder a esta demanda de posconflicto, desde entonces, se han planteado diferentes formas de llevar a cabo los currículos. Por esta razón, el presente proyecto pretende contribuir a la Cultura de Paz a través del fortalecimiento de las Habilidades de Afrontamiento en los estudiantes del grado 806 de la I.E.D. Colegio Enrique Olaya Herrera. La estrategia del proyecto de aula “Caminando hacia la cultura de paz” con el compromiso para fortalecer las habilidades. Analizando, describiendo y comprendiendo la toma de decisiones individual en cada sujeto político, llegando a fortalecer la cultura de paz entre los estudiantes. Muestra de este trabajo es la escala de las 10 habilidades de afrontamiento que se presenta como proyección de los resultadosspa
dc.description.abstractColombia assumes the Peace Agreements process as a strategy for the post-conflict, that is, it has had to prepare Colombians to take on this social challenge in the streets, neighborhoods, schools, universities, companies and all sectors that help boost the country. Mainly, the school was the first institution that should had implemented the Cathedra of Peace to respond to this post-conflict demand, since then, different ways of carrying out the curricula have been proposed. For this reason, this project intends to contribute to the Culture of Peace through the strengthening of Coping Skills in students of grade 806 of the I.E.D. Enrique Olaya Herrera School. The strategy of the classroom project "Walking towards the culture of peace" with the commitment to strengthen the skills. Analyzing, describing and understanding individual decision-making in each political subject, strengthening the culture of peace among students. Sample of this work is the scale of the 10 coping skills that is presented as a projection of the resultsspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectHabilidades de afrontamientospa
dc.subjectCultura de pazspa
dc.subjectConflictos y violenciaspa
dc.titleLas habilidades para la vida, un camino a la cultura de pazspa
dc.subject.lembFormación ciudadanaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeLicenciado(a) en Ciencias Socialesspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento