Fortalecimiento de la escritura creativa en población adulta del grado 10 y 11 del Instituto Tomás Moro, a partir de la oralidad como estratégica didáctica

View/ Open
Date
2018Author
Lee Castellanos, Martín Eduardo
Martínez Gallego, Paula Daniela
Título obtenido
Licenciado(a) en Educación Básica con énfasis humanidades y lengua castellana
Director de tesis
Ayala Herrera, Freddy AlexanderPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Programa
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Citación
Share
Palabras clave
Escritura creativaOralidad
Población adulta
Aprendizaje significativo
Escritura creativa
Enseñanza creativa - enseñanza
Educación de adultos
Metadata
Show full item recordAbstract
Desde sus inicios, la humanidad ha utilizado la escritura como un canal de comunicación pero cuando este canal se rompe y una persona crece sin saber escribir y sin tener presente la importancia de esta habilidad, se empiezan a tener problemas tanto en su contexto social como escolar; esta dificultad a la hora de escribir, también hace que se pierda el interés en aprender a hacerlo o mejorar su habilidad. Debido a lo anterior, para este proyecto se escogió a la población adulta del Instituto Tomás Moro, con el fin de fortalecer su escritura creativa a partir de talleres donde tuvieron la posibilidad de escribir sus pensamientos y experiencias, siguiendo reglas básicas de escritura y utilizando su imaginación. A partir de esto, se pudo lograr que el interés en la escritura mejorara y, así mismo, su forma de expresarse en el papel
Abstract
Since the beggining of times, the humanity have used the writing as a comunication channel but when this channel is broke and the person grow up without know how to write and without having present the importance of this hability, the person start to have problems in its social and schoolar context; this dificulty with the writing, also makes that the person loses the interest in learning to write o be better in that. Due to the above, for this proyect was chosen the adult population from Tomas Moro’s Institute, with the objective of strengthen their creative writing starting with workshops where they had the opportunitie of wrote their thoughts and experiencies, following the writing’s basic rules and using their imagination. From this, the improvement in the interest in writing and their way of expresing in the paper was achieved