Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMéndez, Yeisonspa
dc.contributor.authorChávez Prieto, Sebastián Danilospa
dc.contributor.authorMora Bustos, Edwin Yamidspa
dc.contributor.authorParra Olarte, Yudy Lorenaspa
dc.date.accessioned2019-07-24T17:14:33Z
dc.date.available2019-07-24T17:14:33Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5470
dc.descriptionLa intención de este artículo es brindar recomendaciones para la institución y los estudiantes tomando como referencia el factor de estudiantes estipulado en los lineamientos de acreditación para programas de pregrado (2013) del Consejo Nacional de Acreditación. Debido a que los programas de licenciatura en Inglés y Ciencias Sociales de la Universidad La Gran Colombia fallaron en el proceso de alta acreditación en el año 2016, siendo la falta de actualización de los materiales bibliográficos, los pocos procesos de investigación, la poca divulgación y apropiación del reglamento estudiantil de los programas, la poca permanencia docente algunas de las razones para la negativa. Por ello, surge la siguiente pregunta ¿Cómo los estudiantes de los programas ya mencionados pueden contribuir para fortalecer el proceso de acreditación de alta calidad? La confirmación del problema se dio por medio del uso de la investigación cualitativa, la cual tiene como grupo de estudio a algunos estudiantes de las licenciaturas mencionadas anteriormente, quienes en un principio realizaron una encuesta, la cual sirvió como filtro para identificar a 9 estudiantes. Posteriormente, estos realizaron una entrevista en la que fueron posibles crear categorías que arrojaron resultados, tales como falta de sentido de pertenencia, poca promulgación de la información y la poca participación de ellos. Finalmente, al confrontar el factor de estudiantes del CNA con la realidad cotidiana de los educandos, se exponen algunas recomendaciones finales para mejorar el proceso de alta acreditaciónspa
dc.description.abstractThe intention of this article is to provide recommendations for the institution and the students taking as reference the student factor stipulated in the accreditation guidelines for undergraduate programs (2013) of the National Accreditation Council (NAC). Because the bachelor programs in English and Social Sciences of the University of La Gran Colombia failed in the process of high accreditation in 2016, being the lack of updating of the bibliographic materials, the few research processes, the low dissemination and appropriation of the student regulations of the programs, the lack of teaching permanence, some of the reasons for the negative. Therefore, the following question arises: How can the students of the aforementioned programs contribute to strengthen the process of accreditation of high quality? The confirmation of the problem was through the use of qualitative research, which has as a study group some students from the aforementioned degrees, who initially conducted a survey, which served as a filter to identify 9 students. Subsequently, they conducted an interview in which it was possible to create categories that yielded results, such as lack of sense of belonging, lack promulgation of information and lack participation of them. Finally, when confronting the factor of students of the NAC with the daily reality of the learners, some final recommendations are exposed to improve the process of high accreditationspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectAcreditación - Alta calidadspa
dc.subjectEstrategias - Innovaciónspa
dc.subjectCalidad - Academicaspa
dc.titleRecomendaciones para la acreditación en las licenciaturas de Ciencias Sociales e Inglés de la Universidad La Gran Colombiaspa
dc.subject.lembEducación superior - UGC - Colombiaspa
dc.subject.lembEducación - Inglés - Colombiaspa
dc.subject.lembEducación - Ciencias Sociales - Colombiaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Docencia Universitariaspa
dc.subject.keywordHigh quality accreditationspa
dc.subject.keywordBachelor of arts in Englishspa
dc.subject.keywordBachelor - arts - social studiesspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía y Docencia Universitariaspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento