Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMurillo Lara, Luis Alejandro
dc.contributor.authorCifuentes, Duvier José
dc.contributor.authorBuitrago Ávila, Flor Marleny
dc.contributor.authorGonzález Pulido, Martha Cecilia
dc.date.accessioned2019-07-23T17:11:18Z
dc.date.available2019-07-23T17:11:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5433
dc.descriptionEsta investigación se origina a partir de dos problemáticas detectadas en los estudiantes colombianos. La falta de comprensión lectora, determinada por los bajos resultados obtenidos en las pruebas internas y externas con las que son evaluados a lo largo de su formación académica y la poca motivación por leer, evidenciada en sus actitudes frente a este proceso y por su preferencia para desarrollar otro tipo de actividades lúdicas diferentes a la lectura. El propósito de esta investigación fue determinar la efectividad de la estrategia metacognitiva TWA (Thinking before reading, think while Reading, think after reading) propuesta por Mason (2004) en estudiantes del grado tercero de primaria de la IED Porfirio Barba Jacob y de noveno de secundaria básica de la IED Tequendama. La aplicación de varios instrumentos (pruebas de lectura de entrada y de salida y actividades propias de la estrategia TWA), permitió establecer las fortalezas y debilidades de dicha estrategia en cada uno de los grupos de la población objeto de estudiospa
dc.description.abstractThis research originates from two problems detected in Colombian students. The lack of reading comprehension, determined by the low results obtained in the internal and external tests with which they are evaluated throughout their academic training and the low motivation to read, evidenced in their attitudes towards this process and their preference for develop other types of play activities different from reading. The purpose of this research was to determine the effectiveness of the TWA metacognitive strategy (Thinking before reading, think while Reading, and think after reading) proposed by Mason (2004) in third grade students of IED Porfirio Barba Jacob and ninth grade secondary school of IED Tequendama. The application of several instruments (input and output reading tests and activities specific to the TWA strategy) allowed establishing the strengths and weaknesses of this strategy in each of the groups of the population under studyspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectMotivación lectoraspa
dc.subjectEstrategias metacognitivasspa
dc.subjectEstrategia TWAspa
dc.titleImplementación de la estrategia TWA para motivar el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del grado 3° de la IED Porfirio Barba Jacob y del grado 9° de la IED Tequendamaspa
dc.subject.lembLectura - Comprensiónspa
dc.subject.lembProcesos - Aprendizajespa
dc.subject.lembLectura - Enseñanzaspa
dc.subject.lembPensamiento críticospa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento