• Navegar
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones
    • Documentos de Trabajo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones
    • Documentos de Trabajo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    LECTURA CRÍTICA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA EN COLOMBIA 1994 – 2017

    Thumbnail
    View/Open
    LECTURA CRÍTICA EN LA EDUCACIÓN.pdf (273.8Kb)

    Date

    2019

    Author

    Montero González, Martha Soledad
    Cantillo Barrera, Alexandra Patricia

    Facultad

    Ciencias de la Educación

    Programa

    Licenciatura en Filosofía

    Citación

           
    Share
    TY - GEN T1 - LECTURA CRÍTICA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA EN COLOMBIA 1994 – 2017 AU - Montero González, Martha Soledad AU - Cantillo Barrera, Alexandra Patricia Y1 - 2019 UR - http://hdl.handle.net/11396/5324 AB - ER - @misc{11396_5324, author = {Montero González Martha Soledad and Cantillo Barrera Alexandra Patricia}, title = {LECTURA CRÍTICA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA EN COLOMBIA 1994 – 2017}, year = {2019}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/11396/5324} }RT Generic T1 LECTURA CRÍTICA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA EN COLOMBIA 1994 – 2017 YR 2019 LK http://hdl.handle.net/11396/5324 AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike

    Palabras clave


    Educación
    Colombia
    MEN
    Pensamiento
    Aprendizaje
    Enseñanza
    Pedagogía
    Metadata
    Show full item record

    Abstract

    Esta ponencia presenta un resultado parcial del proyecto de investigación en curso que tiene como objeto de estudio, el análisis y la puesta en cuestión de la lectura crítica como instrumento de enseñanza y evaluación del área de lenguaje y entre 1994 y 2017 en Colombia. Esto porque, según la decisión del Estado colombiano, la enseñanza de la filosofía, al parecer, no riñe con la formación práctica en lectura crítica. En consecuencia, el Estado colombiano toma la decisión de hacer la evaluación externa nacional, a través del Icfes, sobre las competencias que llama genéricas, tales como son la interpretación, la argumentación y la proposición, asumiendo que no hay inconsistencia entre la formación de un pensamiento crítico y este tipo de lectura, como sí esto fuera lo mismo
    URI
    http://hdl.handle.net/11396/5324
    Collections
    • Documentos de Trabajo [129]
    Guías de uso Guía de autoarchivoCarta de autorización de publicación

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Universidad La Gran colombia
    Universidad La Gran Colombia - Biblioteca
    Biblioteca UGC - Koha
    Creative Commons

     


    Universidad La Gran Colombia - Bogotá D.C. Colombia.
    Cra 6 No. 12B - 40. PBX: 3276999
    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback