Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorSánchez Pinzón, Iván Dariospa
dc.contributor.authorEspitia Peña, Rafael Alfonsospa
dc.contributor.authorJimínez Bayona, Brayan Stivenspa
dc.date.accessioned2019-07-08T20:37:18Z
dc.date.available2019-07-08T20:37:18Z
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5215
dc.descriptionColombia se caracteriza por ser un país con una geografía quebrada, por esto el desarrollo del transporte de pasajeros en el país ha ido cambiando, en un principio fue fluvial, luego férreo, ahora el transporte de pasajeros en el país principalmente es aéreo y terrestre, donde este último es muy predominante, especialmente en las principales ciudades del país. De acuerdo a un diagnostico a nivel nacional, se encontraron una serie de terminales terrestres de pasajeros ubicadas estratégicamente en los principales corredores viales del país, estas terminales en su gran mayoría se encuentran en muy mal estado, obsoletas o simplemente no cuentan con las instalaciones necearías para su funcionamiento. Esta investigación nace a partir de las potencialidades y problemáticas que posee la ciudad de Palmira (Valle del Cauca), por lo tanto, mediante la estrategia de intervención, se propone un diseño arquitectónico para una nueva y primera terminal de transporte terrestre de pasajeros para la ciudad, donde se organice el transporte de pasajeros por tierra que actualmente se encuentra en total desorganización, donde se ve afectada la movilidad, seguridad, comodidad servicio y calidad de los usuarios.spa
dc.description.abstractColombia is well known for being a country with broken geography, this is why the transport of passengers in the country has been changing, at first it was fluvial, then by train, now the passenger transport in the country is mainly by air and land , where the latter is very predominant, especially in the main cities of the country. A study at a national level found that a series of land passenger terminals strategically located in the main road corridors of the country are mostly in very poor condition, obsolete or simply do not have the necessary facilities for its operation. One of the transport terminals that presents this problem is that of the city of Palmira (Valle del Cauca) and that is why an intervention strategy proposes a new architectural design for the passenger transport terminal of this city that currently It presents a total chaos reverberating in the security, mobility, comfort and quality of the service to the users.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectTransporte terrestrespa
dc.subjectTerminal de pasajerosspa
dc.subjectDiseño arquitectónicospa
dc.subjectMovilidadspa
dc.titleTerminal de transporte de pasajeros terrestre en Palmira, Valle del Caucaspa
dc.subject.lembTransporte de pasajeros - Palmira (Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.subject.lembTransporte - Planificación - Palmira (Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.subject.lembTerminales de autobusesspa
dc.subject.lembTerminales (Transporte) - Palmira (Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento