Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorPrieto Galindo, Fredy Hernánspa
dc.contributor.authorCárdenas León, John Jairospa
dc.date.accessioned2019-06-25T17:24:48Z
dc.date.available2019-06-25T17:24:48Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4565
dc.descriptionAl estudiar la situación actual del estudio de la danza a nivel profesional en Colombia, no parece tener un lugar privilegiado, aún sin dejar de existir. Son pocas las IES en las que se oferta el programa, sin embargo, como actividad humana que implica formas particulares de conocimiento y creación, deberíamos mantener vigente la inquietud de buscar nuevas formas del estudio del arte danzario a nivel profesional; en este caso en el municipio de Soacha, encontramos que no hay suficientes IES y que ninguna oferta el programa del arte danzario o afines por lo cual se determina que si no se está ofertando tampoco existe una temática, es de allí donde se suscita la pregunta de esta investigación: ¿Cuáles son los posibles contenidos o secuencias temáticas necesarias para una formación técnica en arte danzario. Entendemos que sobre la permanencia de este cuestionamiento es que se puede construir el lugar universitario del arte y el desarrollo de la enseñanza, la investigación y la extensión que tal ubicación implica y demanda. Lograríamos tener un impacto en la sociedad; el cual no estaría ligado solo al ámbito de lo académico sino, que también estaríamos siendo emprendedores al generar oportunidades de capacitación y empleo, docentes que estarían involucrados en la creación y desarrollo del programa en arte danzario. El objetivo es proponer un posible orden o secuencia temática de la enseñanza-aprendizaje en el estudio del arte danzario. Proponer un perfil del estudiante del nivel técnico en danza y dirección coreográfica contará con la idoneidad que le acreditan sus conocimientos y preparación, para asumir los aspectos técnicos, teóricos, metodológicos, estéticos, culturales del oficio coreográfico, y desempeñarse en los más diversos campos de las prácticas artísticas contemporáneas y de los campos de la culturaspa
dc.description.abstractWhen studying the current situation of the study of the dance at a professional level in Colombia, it does not seem to have a privileged place, still without ceasing to exist. There are few HEIs in which the program is offered; however, as a human activity involving particular forms of knowledge and creation, we should maintain a current concern to seek new forms of the study of dance art at the professional level; in this case in the municipality of Soacha, we find that there is not enough HEI and that no offer the program of the danzario or related art for which it is determined that if it is not being offered there is also no theme, that is where the question arises of this research: What are the possible contents or thematic sequences necessary for a technical training in dance art. We understand that on the permanence of this questioning is that we can build the university place of art and the development of teaching, research and extension that such location implies and demand. We would have an impact on society; which would not only be linked to the academic field, but also that we would be entrepreneurs in generating opportunities for training and employment, teachers who would be involved in the creation and development of the program in art danzario The aim is to propose a possible order or thematic sequence of teaching-learning in the study of dancer art. To propose a profile of the student of the technical level in dance and choreographic direction will have the suitability that his / her knowledge and preparation, to assume the technical, theoretical, methodological, aesthetic and cultural aspects of the choreographic work, and to perform in the most diverse fields of the contemporary artistic practices and the fields of culturespa
dc.language.isospaspa
dc.subjectArte Danzariospa
dc.subjectAprendizaje danzaspa
dc.subjectEstudio- Artespa
dc.titleDesarrollo del arte danzario en programas de pregrado en el nivel técnico para el Municipio de Soachaspa
dc.subject.lembEducación técnicaspa
dc.subject.lembEnseñanza técnicaspa
dc.subject.lembDanzaspa
dc.coverage.sedeBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento