Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMoreno, Eduarspa
dc.contributor.authorGalindo Cuervo, Elisabethspa
dc.contributor.authorRodríguez Herrera, Julieth Nathalyspa
dc.date.accessioned2019-06-25T15:47:37Z
dc.date.available2019-06-25T15:47:37Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4542
dc.descriptionEl siguiente artículo científico se enfoca en la evaluación del uso del método comunicativo para el desarrollo de las competencias comunicativas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera Inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad La Gran Colombia a partir de lo que establece el Ministerio de Educación Nacional en cuanto al uso de la lengua extranjera previamente mencionada. El método de estudio que se realizó fue a partir de la investigación evaluativa, por lo que fue necesario: primero, caracterizar el método de enseñanza de la institución educativa, es decir conocer la teoría del enfoque comunicativo y segundo, hacer recolección de datos por medio de entrevistas, encuestas y diarios de campo, y para hacer un análisis para contrastar la teoría con la práctica, lo cual da respuesta a describir las prácticas educativas de la institución educativa. Como resultado se obtuvo que el método de enseñanza que se pone en práctica en el centro de idiomas de la universidad la gran Colombia es el enfoque comunicativo para lograr que los estudiantes desarrollen los conocimientos, destrezas y habilidades necesarios para la adquisición del inglés como segunda lengua y las dificultades que se presentan en las prácticas educativas del mismo son: desarrollo de las competencias comunicativas, desarrollo de tareas efectivas y apropiadas en contextos específicos, capacidad de comprender y producir diferentes enunciados de manera escrita y oralspa
dc.description.abstractThe following scientific article focuses on the evaluation of the use of the communicative method for the development of communicative competences in the teaching and learning processes of the foreign language in Gran Colombia University Language center, which are stablished from Ministry of National Education, regarding the use of the previously mentioned foreign language. The method of study that was carried out was based on evaluative research, so it was necessary: first, to characterize the teaching method of the educational institution, ie to know the theory of the communicative approach and second, to do data collection through interviews, surveys and daily journals, and to make an analysis to contrast theory with practice, which responds to describe the educational practices of the educational institution. As a result, it was obtained that the method of teaching that is put into practice in the language center of the great Colombia university is the communicative approach to get students to develop the knowledge, skills and abilities necessary for the acquisition of English as a second language And the difficulties presented in the educational practices of the same are: development of communicative skills, development of effective and appropriate tasks in specific contexts, ability to understand and produce different statements in written and oralspa
dc.description.sponsorship-spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectEnfoque Comunicativospa
dc.subjectCompetencias - Comunicativasspa
dc.subjectProceso evaluativospa
dc.titleUso del enfoque comunicativo para el desarrollo de las competencias en los estudiantes del centro de Idiomas de la Universidad La Gran Colombiaspa
dc.subject.lembLengua extranjeraspa
dc.subject.lembEducación -Enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.coverage.sedeBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento