Investigación de mercados para implementar un programa de logística de servicios comerciales y técnicos para motocicletas en Bogotá

Date
2015Author
Vega Pachón, Bredman Ferney
Título obtenido
Especialista en Gerencia y Mercadeo
Director de tesis
Illera Correal, AriannePublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Postgrados
Programa
Especialización en Gerencia y Mercadeo
Citación
Share
Palabras clave
Plan de mejoramientoDesarrollo de plataformas
Nuevas tecnologías en motocicletas
Servicios comerciales y técnicos
Logística empresarial
Análisis financiero
Análisis del valor (Control de costos)
Servicio al cliente
Oferta y demanda
Automóviles - Industria y comercio - Bogotá (Colombia)
Análisis de mercadeo
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto pretende dar a conocer los resultados obtenidos mediante varios análisis estadísticos cualitativos y cuantitativos mediante una encuesta aplicada a la zona 13 (Centro) 1 de mayo y calle 17, con el propósito de conocer la demanda y la aceptación de bienes y servicios con respecto al servicio de motocicletas. El porqué de este trabajo, nace de una idea de mis compañeros de pregrado y de una necesidad latente en la actualidad con pésimo servicio que se presta en atención a los motociclistas, para dar una solución al objetivo general se realizó una investigación de mercados, la cual, tuvo en cuenta la oferta, la demanda , la plaza, los precios , etc. La metodología de investigación es cualitativa, se logró identificar que existe un déficit en la atención a los clientes en cuanto a los repuestos, instalaciones, incentivos, etc. Los clientes potenciales en el ámbito de las motocicletas se sienten insatisfechos con el servicio que se presta actualmente.