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dc.contributor.advisorIllera Correal, Ariannespa
dc.contributor.authorCotúa Navarro, Joséspa
dc.contributor.authorRiaño Romero, Jennifer Natalyspa
dc.contributor.authorPineda Romero, Diana Mileidyspa
dc.date.accessioned2019-06-21T18:05:49Z
dc.date.available2019-06-21T18:05:49Z
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4525
dc.descriptionCon el diseño de diferentes estrategias y la implementación de un plan de marketing para Autoniza S.A., se planea incrementar las ventas de vehículos y posicionar la empresa en el mercado local en los próximos años. Con el análisis de varios aspectos como la situación interna actual de la empresa y su posición en el mercado con respecto a su competencia, se logró identificar puntos claves para focalizar las estrategias de este plan, apoyados con los resultados que arrojaron las encuestas en donde se evidenció la necesidad de mejorar los procesos internos con relación a los casos de éxito de ventas. Con este plan, se propone implementar diversas estrategias de Marketing Mix que permita ingresar a Autoniza S.A., en un nuevo nicho de mercado, ubicado en la zona centro y sur de la ciudad de Bogotá, en los que la empresa y su principal competencia no han penetrado comercialmente. Para la correcta aplicación de este plan, se diseñó diferentes recursos a tener en cuenta, como son: Estrategias de Marketing Mix, un plan de medios, un plan de acción, un pronóstico y proyección de ventas, un presupuesto, el punto de equilibrio y se establecieron indicadores que permitirán medir la efectividad de la estrategia. Finalmente se considera que el plan de marketing propuesto es favorable con relación al cumplimiento de los objetivos y se considera la factibilidad de llevar a cabo en términos reales.spa
dc.description.abstractIt is planned increasing vehicle sales and positioning Autoniza S.A., in the local market in the coming years with designing different strategies and implementing a marketing plan to the Company. The analysis of several aspects such as the current domestic situation of the company and its market position relative to its competition, made possible to identify key points to focus the strategies of this plan, supported by the results shown by surveys which revealed the need to improve internal processes in relation to cases of successful sales. With this Plan, it is proposed to implement various Marketing Mix strategies to allow entering Autoniza SA in a new market niche, located in the central and southern Bogota area in which the Company and its main competition have not commercially penetrated. They were designed different resources for the proper implementation of this Plan, such as: Marketing Mix strategies, a media plan, an action plan, a forecast and sales projection, a budget, the equilibrium point. Also, they were established indicators that will allow measuring the effectiveness of the strategy. Finally, it is considered that the proposed marketing plan is favorable relative to the achievement of objectives and considered the feasibility of performing in real terms.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectPosicionamientospa
dc.subjectMarketing mixspa
dc.subjectPlan de mercadeospa
dc.titlePlan de marketing para el posicionamiento en el mercado del concesionario Autoniza S.A., en el sector automotriz en Bogotáspa
dc.subject.lembOferta y demandaspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembAnálisis de datos fácticos - Impactospa
dc.subject.lembMercadeospa
dc.subject.lembAutomóviles - Industria y comercio - Bogotá (Colombia)spa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia y Mercadeospa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia y Mercadeospa


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