Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Trujillo, Eduardspa
dc.contributor.authorPacheco López, José Heberspa
dc.date.accessioned2019-06-20T17:38:15Z
dc.date.available2019-06-20T17:38:15Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4422
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es analizar la incidencia de las estrategias de enseñanza y los hábitos de lectura en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de grado noveno de los colegios “ Rodrigo Lara Bonilla y Liceo Julio Cesar García”, para el estudio del caso se realizó una breve entrevista a docentes, además de la elaboración de diarios de campo para describir las estrategias de enseñanza utilizadas en la asignatura de lengua castellana en cada colegio y determinar cómo son esas estrategias. Para identificar los hábitos de lectura se realizó una encuesta semiestructurada a los estudiantes de grado noveno de cada institución educativa. Finalmente se revisaron datos estadísticos de los niveles de comprensión lectora, una vez analizadas las estrategias de enseñanza, los hábitos de lectura y los datos estadísticos de comprensión lectora, se discutieron desde la teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría para determinar si esta teoría se cumple en el rendimiento de los niveles de comprensión lectoraspa
dc.description.abstractThe objective of this article is to analyze the incidence of teaching strategies and reading habits in the levels of reading comprehension in the ninth grade students of two schools “ Rodrigo Lara Bonilla” and Liceo Julio Cesar Garcia”, for the study of the case a brief interview was conducted with teachers and Three observations of classes from both educative institutions, which were described in three journals, this with the purpose of describing the teaching strategies used in the subject of Spanish language in each school and determining their strategies. Additionally, in order to know the habits of reading it was performed a semi-structured survey to students of ninth grade from each educational institution. Finally, statistical data on reading comprehension levels were reviewed. Once the teaching strategies, reading habits and reading comprehension statistical data were analyzed, were discussed from the theory of six readings from Miguel de Zubiria to determine if this theory is accomplished in the performance of reading comprehension levels in both institutionsspa
dc.description.sponsorship-spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectEstrategias - Enseñanzaspa
dc.subjectHábitos - Lecturaspa
dc.subjectNiveles - Comprensión - Lectoraspa
dc.titleEstrategias de enseñanza y hábitos de lectura en dos Instituciones Educativas de Bogotáspa
dc.subject.lembEnseñanza - Lecturaspa
dc.subject.lembEducación secundariaspa
dc.subject.lembDocentes - Españolspa
dc.subject.lembLectura - Pruebasspa
dc.coverage.sedeBogotáspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record