Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorHenao, Soniaspa
dc.contributor.authorPineda Castilla, Iván Adolfospa
dc.date.accessioned2019-06-18T21:11:21Z
dc.date.available2019-06-18T21:11:21Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4290
dc.descriptionLa metodología SENA establece la formación por proyectos y por competencias, de esta última a través de observación se detectó qué existe un desconocimiento generalizado en aprendices, quienes ingresan a la institución sin informarse del enfoque de esta. Se plantea Identificar el concepto de formación por competencias en la comunidad educativa, analizar con el equipo de ejecución las variables que afectan positiva y negativamente el proceso formativo para proponer acciones de mejora. Para el cumplimiento de esto se cuenta con el instrumento escala Likert, el cual es aplicado a cada aprendiz perteneciente al grupo y la aplicación de una matriz de curriculum, trabajada junto con los instructores que han estado asignados al grupo durante los dos primeros trimestres de su formación. Como producto de la aplicación de estos instrumentos se concluye que de los conceptos sobre "competencia", el aprendiz siente afinidad hacia "Competencias Laborales"; así mismo, de los contenidos abordados en el programa, aquellos en los cuales el estudiante percibe qué más aprendió, corresponden al área administrativa, debido a la aplicación teórico practica que sus instructores han manejado. El instrumento aplicado, también identifica falencias y desconocimiento en los temas relacionados con Inventarios y la parte contable, como respuesta a que los instructores a cargo no cuentan con el pleno perfil que exige la temática; de igual forma en la aplicación del instrumento mencionado, se pudo deducir que no hay claridad por parte del aprendiz, sobre su perfil ocupacionalspa
dc.description.abstractThe methodology SENA establishes the formation for projects and for competitions, of this last one through observation was detected what an ignorance generalized in apprentices who enter to the institution without being informed of the focus of this exists. It is thinks about to identify the formation concept for competitions in the educational community, to analyze with the execution team the variables that affect positive and negatively the formative process to propose actions of improvement. For the execution of this is had the instrument Likert it climbs, which is applied to each apprentice belonging to the group and the application of a curriculum womb, worked together with the instructors that have been assigned to the group during the first two trimesters of their formation. As product of the application of these instruments you conclude that of the concepts on "competition", the apprentice feels likeness toward "Labor Competitions"; likewise, of the contents approached in the program, those in which the student perceives how more she learned, they correspond to the administrative area, due to the theoretical application she practices that her instructors have managed. The applied instrument, it also identifies shortcomings and ignorance in the topics related with Inventories and the countable part, as answer to that the instructors to position don't have the full profile that demands the thematic one; of equal it forms in the application of the mentioned instrument, one could deduce that there is not clarity on the part of the apprentice, on their occupational profilespa
dc.description.sponsorship-spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectFormación - Competenciasspa
dc.subjectMetodología - SENAspa
dc.subjectTecnólogo - SENAspa
dc.subjectGestión empresarialspa
dc.titlePercepción de la formación por competencias en el Tecnologo de Gestión Empresarial, Sena Chíaspa
dc.subject.lembMetodología pedagógicaspa
dc.subject.lembTecnología - Enseñanzaspa
dc.subject.lembAptitudes vocacionalesspa
dc.coverage.sedeBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento