Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorTobon Rey, Joseph Gabrielspa
dc.contributor.authorForero Herrera, Cesar Augustospa
dc.date.accessioned2019-06-18T20:07:45Z
dc.date.available2019-06-18T20:07:45Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4278
dc.descriptionDentro de los aspectos educativos y pedagógicos que emergen de las dinámicas propias del ser y de estar en la escuela, resulta relevante para esta investigación de tipo diagnóstico, conocer el significado y las percepciones que tienen los estudiantes, acerca del concepto de política y ciudadanía, sus coincidencias y variaciones que se conjugan en el ser, el hacer y el interactuar en la escuela. Tal aporte puede dar pautas para identificar o aportar elementos significativos en el campo de lo pedagógicos que mejoren las prácticas de docentes y estudiantes en la construcción de convivencia y participación escolar. En este mismo contexto, se pueden trabajarlas competencias ciudadanas ya no desde un enfoque acabado sino por construir, donde todos y cada uno se convierten en agentes generadores de cambio desde las percepciones acertadas o equivocadas de lo que se comprende por política y Ciudadanía. Las competencias ciudadanas representan un aspecto formativo de gran importancia para la sociedad colombiana, estas aportan un sinnúmero de herramientas, las cuales contribuyen en las prácticas cotidianas relacionales de los estudiantes como individuos activos en la construcción de una nueva sociedad. La escuela y sus escenarios de convivencia son lugares donde las competencias ciudadanas cobran un valor significativo, ya que esta demanda una formación política y ciudadana suficiente o adecuada para enfrentar los retos que conllevan los ambientes escolares. En este sentido García (2003) plantea que la escuela debe atender las nuevas realidades y canalizar los esfuerzos hacia la formación de ciudadanos reflexivos, críticos, deliberantes y creativosspa
dc.description.sponsorship-spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectCompetencias ciudadanasspa
dc.subjectAmbiente escolarspa
dc.subjectPolítica - Ciudadaníaspa
dc.titleSignificados y percepciones sobre el concepto de política y ciudadanía en estudiantes de noveno grado del Colegio "Antonio Villavicencio I.E.D.J.Tspa
dc.subject.lembPolítica socialspa
dc.subject.lembPensamiento críticospa
dc.subject.lembConvivencia socialspa
dc.subject.lembEducación secundariaspa
dc.coverage.sedeBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento