• Navegar
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de grado
    • Postgrados
    • Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de grado
    • Postgrados
    • Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Significados y percepciones sobre el concepto de política y ciudadanía en estudiantes de noveno grado del Colegio "Antonio Villavicencio I.E.D.J.T

    Thumbnail
    View/Open
    Significados_concepto_políticaciudadanía_estudiantes.pdf (Trabajo de grado) (489.8Kb)
    Carta_autorización.pdf (Carta de autorización) (3.058Mb)

    Date

    2016

    Author

    Forero Herrera, Cesar Augusto

    Director de tesis

    Tobon Rey, Joseph Gabriel

    Citación

           
    Share
    TY - GEN T1 - Significados y percepciones sobre el concepto de política y ciudadanía en estudiantes de noveno grado del Colegio "Antonio Villavicencio I.E.D.J.T AU - Forero Herrera, Cesar Augusto Y1 - 2016 UR - http://hdl.handle.net/11396/4278 AB - ER - @misc{11396_4278, author = {Forero Herrera Cesar Augusto}, title = {Significados y percepciones sobre el concepto de política y ciudadanía en estudiantes de noveno grado del Colegio "Antonio Villavicencio I.E.D.J.T}, year = {2016}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/11396/4278} }RT Generic T1 Significados y percepciones sobre el concepto de política y ciudadanía en estudiantes de noveno grado del Colegio "Antonio Villavicencio I.E.D.J.T YR 2016 LK http://hdl.handle.net/11396/4278 AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike

    Palabras clave

    Competencias ciudadanas
    Ambiente escolar
    Política - Ciudadanía
    Política social
    Pensamiento crítico
    Convivencia social
    Educación secundaria
    Metadata
    Show full item record

    Abstract

    Dentro de los aspectos educativos y pedagógicos que emergen de las dinámicas propias del ser y de estar en la escuela, resulta relevante para esta investigación de tipo diagnóstico, conocer el significado y las percepciones que tienen los estudiantes, acerca del concepto de política y ciudadanía, sus coincidencias y variaciones que se conjugan en el ser, el hacer y el interactuar en la escuela. Tal aporte puede dar pautas para identificar o aportar elementos significativos en el campo de lo pedagógicos que mejoren las prácticas de docentes y estudiantes en la construcción de convivencia y participación escolar. En este mismo contexto, se pueden trabajarlas competencias ciudadanas ya no desde un enfoque acabado sino por construir, donde todos y cada uno se convierten en agentes generadores de cambio desde las percepciones acertadas o equivocadas de lo que se comprende por política y Ciudadanía. Las competencias ciudadanas representan un aspecto formativo de gran importancia para la sociedad colombiana, estas aportan un sinnúmero de herramientas, las cuales contribuyen en las prácticas cotidianas relacionales de los estudiantes como individuos activos en la construcción de una nueva sociedad. La escuela y sus escenarios de convivencia son lugares donde las competencias ciudadanas cobran un valor significativo, ya que esta demanda una formación política y ciudadana suficiente o adecuada para enfrentar los retos que conllevan los ambientes escolares. En este sentido García (2003) plantea que la escuela debe atender las nuevas realidades y canalizar los esfuerzos hacia la formación de ciudadanos reflexivos, críticos, deliberantes y creativos
    URI
    http://hdl.handle.net/11396/4278
    Collections
    • Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria [124]
    Guías de uso Guía de autoarchivoCarta de autorización de publicación

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Universidad La Gran colombia
    Universidad La Gran Colombia - Biblioteca
    Biblioteca UGC - Koha
    Creative Commons

     


    Universidad La Gran Colombia - Bogotá D.C. Colombia.
    Cra 6 No. 12B - 40. PBX: 3276999
    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback