Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorRodríguez Zambrano, Hernandospa
dc.contributor.authorAlvarado Arce, Diana Carolinaspa
dc.contributor.authorEsquivel Gómez, Fredy Alexanderspa
dc.contributor.authorMejía García, José Luisspa
dc.date.accessioned2019-06-18T19:43:11Z
dc.date.available2019-06-18T19:43:11Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4274
dc.descriptionLa presente investigación está enfocada hacia el análisis del impacto financiero derivado de las diferencias entre el modelo de educación básica y media en Colombia vs el modelo educativo de Singapur, país que ha ocupado los primeros lugares en las pruebas PISA. Para su realización, se utilizaron modelos cualitativos de inferencia estadística y modelos cuantitativos de estadística descriptiva, con el fin de comprobar la hipótesis de investigación, concluyéndose que las deficiencias del modelo de educación básica y media en Colombia, se refleja en los bajos resultados en procesos de evaluación internacional, como las pruebas PISA, en detrimento de la calidad académica del país.spa
dc.description.abstractThis research is focused on the analysis of the financial impact resulting from differences between the models of educational in Colombia vs. the educational model of Singapore, which has occupied the first places in the PISA tests. To realize this, qualitative models of statistical inference and quantitative models of descriptive statistics, in order to test the hypothesis investigation, concluding that the deficiencies of the model primary and secondary education in Colombia, is reflected in the low results in processes used international assessment such as PISA tests, at the expense of academic quality in the country.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectModelo educativo Colombiaspa
dc.subjectModelo educativo Singapurspa
dc.subjectPrograma para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA)spa
dc.subjectImpacto financierospa
dc.subjectCalidad académicaspa
dc.titleAnálisis del impacto financiero derivado de las diferencias entre el modelo de educación básica y media en Colombia vs el modelo educativo de Singapur con base en los resultados de las pruebas PISA, en el periodo 2006-2014spa
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.subject.lembEducación (Finanzas)spa
dc.subject.lembModelos de enseñanza - Colombiaspa
dc.subject.lembModelos de enseñanza - Singapurspa
dc.subject.lembMediciones y pruebas educativas - Colombia - 2006 a 2014spa
dc.subject.lembMediciones y pruebas educativas - Singapur - 2006 a 2014spa
dc.subject.keywordProgramme for International Student Assessment (PISA)spa
dc.coverage.sedeBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento