Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorRodríguez Zambrano, Hernandospa
dc.contributor.authorVelásquez Fontalvo, Fernando Segundospa
dc.contributor.authorCortes Bojacá, Jecika Andreaspa
dc.contributor.authorMartínez Barbosa, Jenny Lizethspa
dc.date.accessioned2019-06-18T17:29:06Z
dc.date.available2019-06-18T17:29:06Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4262
dc.descriptionLa presente investigación está enfocada hacia el análisis del impacto financiero derivado de las falencias en educación financiera, que influyen en los resultados de desempeño en la prueba PISA en Colombia durante el periodo 2011 – 2014, para su desarrollo se utilizaron modelos cualitativos de inferencia estadística y modelos cuantitativos de estadística descriptiva, con el fin de orientar estrategias en el mejoramiento de la calidad de vida de la población. Como resultado de la investigación se pudo comprobar la hipótesis de investigación que enunciaba que: un cambio en los objetivos estratégicos en la educación básica y media, mejoraría el nivel de la educación financiera en Colombia, así, mientras no se defina una verdadera política de Estado, relacionada con el cambio de modelo en la educación, que sea coherente con el modelo globalizante de la aldea global, se estará lejos de mostrar buenos desempeños en evaluaciones internacionales, bajo las competencia de la prueba PISA tales como: lectura, matemáticas, ciencias y educación financiera.spa
dc.description.abstractThe present research is focused toward the analysis of the financial impact resulting from the shortcomings in financial education, that influence the performance results on the test PISA in Colombia during the period 2011 - 2014, for its development were used qualitative models of inferential statistics and quantitative models of descriptive statistics, with the purpose of guiding strategies in improving the quality of life of the population. As a result of the research was unable to verify the research hypotheses that stated that: a change in the strategic objectives in the basic education and media, would improve the level of financial education in Colombia, as well, while not defining a true State policy, related to the model change in education, which is consistent with the model globalizing of the global village, will be far from show good performances in international assessments, under the jurisdiction of the test presses such as: reading, math, science, and financial education.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectImpacto financierospa
dc.subjectEducación financieraspa
dc.subjectCalidad académicaspa
dc.subjectPruebas PISAspa
dc.subjectPrograma para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA)spa
dc.titleAnálisis del impacto financiero derivado de las falencias en educación financiera, que influyen en los resultados de desempeño en la prueba PISA en Colombia durante el periodo 2011 - 2014spa
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.subject.lembEducación (Finanzas)spa
dc.subject.lembAlfabetización tecnológica - Colombiaspa
dc.subject.lembMediciones y pruebas educativas - Colombia - 2011 a 2014spa
dc.subject.keywordProgramme for International Student Assessment (PISA)spa
dc.coverage.sedeBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento