Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMoreno Caro, Javier Oswaldospa
dc.contributor.authorArdila Reyes, Jonathan Alexanderspa
dc.contributor.authorOlmos Posada, Francy Catherinespa
dc.contributor.authorToca González, Paola Marcelaspa
dc.date.accessioned2019-06-17T19:23:52Z
dc.date.available2019-06-17T19:23:52Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4202
dc.descriptionEl conflicto armado en Colombia es un problema social que ha llegado a afectar familias, campesinos, ciudades y la educación. El rol de la escuela moderna es el de afrontar éste fenómeno que abarca factores psicológicos y socio-económicos. Éste análisis documental toma el caso de la masacre en Columbine High School (1999), con el objetivo de identificar los factores asociados a una conducta o un estudiante que signifique una posible amenaza o riesgo para sus compañeros, docentes o la institución en sí. Además, generar conciencia de un enemigo silencioso pero peligroso llamado bullying. En este documento, todos los autores referenciados coinciden en que la humillación a la que fueron sometidos los adolescentes, fue el motivo principal para desatar esa masacre estudiantil. Por otro lado, Moore (2002) indica que el fácil acceso a las armas de fuego es un factor que influye gravemente para el desarrollo y ejecución de esos casos. Mientras que Ghose (2012) culpa a los videojuegos, cine, televisión y música de ser quienes impulsan a los adolescentes a ese tipo de comportamiento, para Brown & Meritt (2006) estos factores son una expresión artística del odio que siente una personaspa
dc.description.abstractThe armed conflict in Colombia is a social problem that has come to affect families, farmers, cities and education. The role of the modern school is the deal with this phenomenon that encompasses psychological and socio-economic factors. This documentary analysis takes the case of Columbine High School (1999) ,with the aim of identifying the factors associated with a behavior or a student that means a potential threat or risk to their classmates, teachers or the institution itself. In addition, raising awareness of a silent but dangerous enemy called Bullying. In this document, all referenced authors agree that the humiliation, to which they were subjected teens, was the main reason to unleash that student massacre. On the other hand, Moore (2002) indicates that the easy access to firearms is a factor which seriously influences for the development and execution of those cases. While Ghose (2012) blames video games, film, television and music for those who drive teens to this type of behavior, for Brown & Meritt (2006) these factors are an artistic expression of hatred that a person feelsspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectViolencia escolarspa
dc.subjectBullyingspa
dc.subjectConducta delictivaspa
dc.subjectProblemática socialspa
dc.titleAnálisis documental sobre la literatura en torno al caso Columbie high School (2002-2012): factores socieconómicos y psicológicos que incidieron en las conductas violentas de los autores de la masacre en 1999spa
dc.subject.lembConflicto armadospa
dc.subject.lembActitudes socialesspa
dc.subject.lembAcoso psicológicospa
dc.coverage.sedeBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento