Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorBohòrquez, Juan Pablospa
dc.contributor.authorCruz Mora, César Augustospa
dc.date.accessioned2019-06-12T21:15:11Z
dc.date.available2019-06-12T21:15:11Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/3965
dc.descriptionEl presente trabajo se realiza en la línea de investigación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas a la Educación, y tiene el objetivo de elaborar una caracterización de aquellas interacciones que se dan entre los estudiantes del grado noveno de la institución educativa La Estancia San Isidro Labrador en la red social Facebook desde los elementos básicos del aprendizaje colaborativo. La investigación se lleva a cabo de la siguiente manera: se realiza de manera inicial una revisión textual de aquellos trabajos que aportan a la observancia de la incorporación de las redes sociales en el trabajo de aula desde el aprendizaje colaborativo. Posteriormente se elabora una conceptualización de lo que se entiende desde la teoría por aprendizaje colaborativo, sus características, la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación y la pertinencia de las redes en la educación. Seguidamente se aborda la etnografía virtual como diseño de investigación, se realiza una descripción de las etapas que la componen y los instrumentos de recolección de la información. Luego se desarrollan las secciones que despliegan la investigación, la primera parte aborda los elementos que subyacen en las interacciones del aprendizaje colaborativo en el Facebook en los estudiantes de grado noveno de la institución, en segunda instancia se realiza un análisis de las interacciones de los estudiantes en la red social y finalmente se realiza una estrategia pedagógica apoyada por la red social Facebook en la dinámica del aprendizaje colaborativospa
dc.description.abstractThe present work is performed in the line of research of them technologies of the information and them communications applied to it education, and has the objective of develop a characterization of those interactions that is dan between them students of the grade ninth of it institution educational La Estancia San Isidro Labrador in it network social Facebook from them elements basic of the learning collaborative. The research is carried out in the following way, is done initial textual review of those works that contribute to the observance of the incorporation of social media in classroom work from collaborative learning.Subsequently is elaborates a conceptualization of what is understands from the theory by learning collaborative, their features, the incidence of them technologies of the information and the communication in it education and it relevance of them networks in it education. Then addressed the virtual ethnography as research design, is a description of the stages that compose it and the data collection instruments. Then the sections that display the research develop, the first part deals with the elements that underlie the interactions of the collaborative learning on Facebook in ninth graders of the institution, in second instance is an analysis of the interactions of students in the social network and finally is a pedagogical strategy supported by the social networking site Facebook in the dynamics of collaborative learningspa
dc.description.sponsorship-spa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectEstrategia Pedagógicaspa
dc.subjectRed socialspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectInteracción socialspa
dc.titleEstrategia pedagógica apoyada por la red social Facebook en términos de aprendizaje colaborativospa
dc.subject.lembTecnología - Enseñanzaspa
dc.subject.lembRedes socialesspa
dc.subject.lembHabilidad pedagógicaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento