Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorTibaduiza Rodríguez, Oscar Alfredospa
dc.contributor.authorPamplona Farfán, Ligiaspa
dc.contributor.authorBuitrago Valencia, María Clemenciaspa
dc.date.accessioned2019-06-12T19:27:16Z
dc.date.available2019-06-12T19:27:16Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/3947
dc.descriptionLa educación inclusiva ha tenido unas connotaciones diferentes a través de los tiempos, por tanto, constituye uno de los fenómenos de mayor trascendencia en el campo de la educación. Así, en los últimos años en Colombia, se ha avanzado sobre la instauración de políticas educativas que garanticen la igualdad de oportunidades, e ir más allá de las diferencias étnicas, raciales o por discapacidades, además de una educación para todos sin etiquetas de ninguna clase. Esta investigación es una apuesta, desde lo teórico, lo jurídico y lo pedagógico, por la creación de estrategias didácticas innovadoras que permitan potenciar y valorar la diversidad, garantizando la participación de profesores y estudiantes dentro de una estructura intercultural, en el marco de una educación inclusiva. Para esto se propone el uso de las TIC, específicamente, la herramienta de la plataforma de cursos MOOC en línea, para fortalecer el aprendizaje autónomo, colaborativo y por proyectos donde el estudiante responde directamente por su aprendizaje mediante el desarrollo de la autonomía y la autorresponsabilidadspa
dc.description.abstractInclusive education has acquired diverse connotations over time, therefore, defining itself as one of the most important phenomenon in the field of education. Thus, in recent years in Colombia, progress has been made regarding the implementation of educational policies in order to guarantee equality of opportunity, beyond ethnic, racial or disability differences, offering an education open to all and without labels of any kind. This research is a bet, from the theoretical, the legal but above all, from the pedagogical approach, due to the creation of innovative didactics in the curriculum through out the development of interpersonal skills, critical thinking and problem solving, in accordance with the needs and the interests of the students and the current society. An example of this is the ability to enhance and value diversity by ensuring the participation of teachers and students within an intercultural structure through the use of ICT (Information and communication technologies) specifically, the platform for MOOC (Massive Open Online Course), to strengthen an autonomous , collaborative and project-based method learning, where the student is directly responsible for their learning process , encouraging the ir autonomy, discipline and self-responsibilityspa
dc.description.sponsorship-spa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectEducación Inclusivaspa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectTic-moocspa
dc.titleLa educación inclusiva: elemento esencial en el quehacer docente del programa de derecho de la Universidad La Gran Colombiaspa
dc.subject.lembTecnología - Enseñanzaspa
dc.subject.lembIgualdad de oportunidades en educaciónspa
dc.subject.lembDerecho a la educaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento