Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorRodríguez, Mercedesspa
dc.contributor.authorGutiérrez, Martha Rocíospa
dc.contributor.authorMoreno Aguilar, Magdaspa
dc.date.accessioned2019-06-11T19:40:28Z
dc.date.available2019-06-11T19:40:28Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/3865
dc.descriptionLa falta de interés, de motivación y poca disposición de los estudiantes para participar activamente de las clases de inglés, son razones suficientes para que los docentes se pregunten: ¿Cuáles son los intereses, necesidades y preferencias de los estudiantes para participar más activamente en la clase de inglés? Al conocer éstas características en los estudiantes permite que los docentes diseñen actividades en la clase que promuevan y motiven su participación más activa en el aprendizaje de un idioma o de cualquier tema en las diferentes asignaturas. En este proyecto se busca que esas actividades de clase estén en concordancia con los estilos de aprendizaje de los estudiantes con el fin de mejorar el proceso de enseñanza de un idioma extranjero. Estilo de Aprendizaje es la forma preferida de acceder al conocimiento y resulta de las variables de la personalidad, de las características sicológicas, cognitivas y afectivas, del contexto socio-cultural y experiencia educativa. El conocimiento de las fortalezas y debilidades individuales también tiene un efecto importante en el aprendizaje de un idioma. Por esta razón, la expectativa de la presente investigación es que si se tienen en cuenta los Estilos de Aprendizaje en las diferentes actividades de clase, los estudiantes tengan mejores resultados en la adquisición de un nuevo idiomaspa
dc.description.abstractOnce the teachers had observed in students a great lack of motivation, a low interest and predisposition for interacting in English class, are sufficient reasons to teachers ask: ¿Which are the interests, needs and preferences of students to participate more actively in English class? teachers consider necessary to know better students ‘needs, likes and preferences the same as students own way to learn considering that it permits to design some classroom activities to promote them to participate more actively in English class or any topic in different subjects. This project finds that these classroom activities must suit students´ learning styles in order to obtain a better learning in the process of teaching a foreign language. Learning style is the preferred way to access knowledge and results from variables of personality, psychological, cognitive and emotional characteristics, the socio-cultural context and educative experience. The knowledge of individual strengths and weaknesses has an important effect in language learning. For this reason, the expectative of this research is if teachers consider learning styles in the different classroom activities, students have better results in the acquisition of a new languagespa
dc.description.sponsorship-spa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectCompetencia comunicativaspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectEstilos de aprendizajespa
dc.subjectInglésspa
dc.titleFortalecimiento de la competencia comunicativa en Inglés a partir de la identificación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de educación media de la Institución Educativa Laura Vicuña en Chíaspa
dc.subject.lembProcesos de aprendizajespa
dc.subject.lembInglésspa
dc.subject.lembParticipación del estudiantespa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento