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dc.contributor.advisorGonzález Buitrago, José Ignaciospa
dc.contributor.authorCossio Correa, Jesús Antoniospa
dc.contributor.authorSalazar Pardo, Nubia Yuliethspa
dc.contributor.authorRodríguez Heredia, Jickson Danielspa
dc.date.accessioned2019-06-10T15:19:26Z
dc.date.available2019-06-10T15:19:26Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/3767
dc.descriptionEste trabajo tiene como fundamento el proceso de descentralización educativa que se ha dado en Colombia a partir de la Constitución de 1991, con la claridad de que este proceso inicia previo a esta etapa. Desde este punto de partida se buscó analizar la forma como la descentralización educativa se ha desarrollado en Bogotá, de lo cual se encuentra, por un lado que existen grandes limitaciones impuestas por el legislador, pues es el que redistribuye competencias en el sector educativo. Por otro se encuentra que el Concejo de Bogotá no ha ejercido sus funciones en lo que se refiere a la atribución de distribuir competencias a las localidades, las cuales tienen el potencial de fortalecer el sector educativo para hacerlo más participativo y con el fin de que la educación responda a las necesidades locales. Finalmente se exploran alternativas para el fortalecimiento de la participación como lo son las zonas metropolitanas y la descentralización por servicio, con el propósito de acortar la distancia entre las entidades que formulan la política y aquellas que prestan el servicio.spa
dc.description.abstractThis work is based on the process of educational decentralization has taken place in Colombia from the 1991 Constitution, with the clarity that this process starts prior to this stage. From this starting point we sought to analyze how educational decentralization has been developed in Bogotá, from which it is, on the one hand that there are great limitations imposed by the legislature, it is redistributing powers in the education sector. The other is that the Bogota Council has not exercised its functions in regard to the allocation of distributing powers to localities, which have the potential to strengthen the education sector to make it more participatory and in order that the education more responsive to local needs. Finally alternatives for strengthening participation such as metropolitan areas and service decentralization, in order to shorten the distance between the entities that policymakers and those providing the service are exploredspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.sourceinstname: Universidad La Gran Colombiaspa
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional UGCspa
dc.subjectDescentralización educativaspa
dc.subjectDerecho a la educaciónspa
dc.titleLa autonomía en los procesos de descentralización educativa en Bogotáspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembDescentralización administrativa - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.lembDerecho a la educaciónspa
dc.subject.lembEducación - Legislación - Bogotá (Colombia)spa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Administrativospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.subject.keywordEducational decentralizationspa
dc.subject.keywordRight to educationspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho Administrativospa


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