Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorCeballos Jaraba, Alejandrospa
dc.contributor.authorRocha Duque, Jonathan Fabianspa
dc.contributor.authorOchoa Cárdenas, Elverspa
dc.date.accessioned2019-06-07T17:00:33Z
dc.date.available2019-06-07T17:00:33Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/3719
dc.descriptionFacatativá, Cundinamarca, fue fundada en el año 1600 se ha caracterizado históricamente por tener una dependencia de Bogotá, la cual es Predomina en el sector económico; esto es fácilmente constatable con las dinámicas de movilidad entre ambos municipios, mas de 15.000 habitantes se desplazan diariamente hacia Bogotá con el objetivo de desarrollar sus prácticas económicas y esta misma población retorna el mismo día a sus hogares en el municipio para encontrar allí un lugar de descanso luego de sus actividades laborales. Esta situación deviene en una problemática, no solamente respecto a las dinámicas de desplazamiento diario por los diversos corredores viales que conectan a Facatativá con Bogotá, sino que además eleva los costos de vida de la población en materia de transporte. En consecuencia, atendiendo las necesidades de los habitantes de Facatativá, y con el objetivo de reducir la presión sobre la infraestructura vial, aumentar la oferta de lugares de trabajo, residencia y recreación en el ámbito municipal, se plantea la implementación de un plan zonal donde, una zona franca como estructurante de la operación, permita tejer relaciones de interdependencia con Bogotá, consolidando el municipio como un nodo industrial en el contexto regional.spa
dc.description.abstractFacatativá, Cundinamarca, founded around 1600 has been historically characterized by having a dependency of Bogota. Prevailing in the economic sector; this is easily verifiable with the dynamics of mobility between the two municipalities. More than 15,000 inhabitants commute daily to Bogota wining to develop their economic practices and the same population returned the same day to their homes in the village to find a place to rest there after work activities. This situation has become a problematic, not only with regard to the dynamics of commuting by various road corridors that connect Facatativá with Bogota, but also raises the cost of living of the population in transport. Consequently, addressing the needs of people in Facatativa, and in order to reduce pressure on the road infrastructure, increase the supply of places of work, residence and recreation at the municipal level, the implementation of a zonal plan arises where, a free zone as a structuring of the operation, allowing knit interdependent relations with Bogota, consolidating the city as an industrial node in the regional context.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectDependencia económicaspa
dc.subjectPlazas laboralesspa
dc.subjectAlternativas de ocupaciónspa
dc.titleZona franca en Facatativa como estrategia de desarrollo economico para el municipio en el contexto regionalspa
dc.subject.lembDesarrollo de la comunidad urbanaspa
dc.subject.lembCreación de empleospa
dc.subject.lembTransporte - Planificaciónspa
dc.subject.lembDesarrollo económicospa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento